Mia Goth parecía estar hecha para el cine indie más neurótico, retorcido y perverso. Pero después de su papel protagónico en esa genial exploración del deseo que es Infinity Pool de Brandon Cronenberg, la actriz está lista para hacer su debut en Marvel Cinematic Universe: fue elegida para unirse a Mahershala Ali en Blade, en un papel aún no revelado.
Mia Goth y el reparto de Blade
Junto con Ali, Goth se unirá a los miembros del reparto previamente anunciados: Delroy Lindo (The Good Fight) y Aaron Pierre (Old). El guionista nominado al Emmy Michael Starrbury (When They See Us) está a cargo de escribir la película, que contará con la producción del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.
2022 fue el año de Mia Goth, revelándose como una de las mejores actrices jóvenes de su generación en dos slashers de alto octanaje producidos por A24: X y su antológica actuación en la secuela Pearl de Ti West. Actualmente, la película que cierra la trilogía, MaXXXine, acaba de comenzar a filmarse en California.
El desarrollo problemático de Blade
Si bien las noticias sobre el casting de Goth y la producción de la película llegarán más adelante, no ha sido un camino fácil llegar a este punto para la última salida de Marvel con el cazador de vampiros preferido de todos. El proyecto del MCU de Blade se dio a conocer por primera vez en 2019 en la Comic-Con de San Diego, con Bassam Tariq elegido como director.
En septiembre de 2022 se anunció que Tariq se alejaría de la película debido a “cambios continuos en el programa de producción”. Al mes siguiente otro comunicado informaba que el proyecto, que estaba programado para comenzar a filmarse en noviembre, se había suspendido por completo.
Dos meses después, en diciembre de 2022, Marvel anunció que Yann Demange se haría cargo de la dirección y que Starrbury escribiría un nuevo guion para la película, reemplazando a Beau DeMayo, quien originalmente fue contratado para reemplazar a Stacy Osei-Kuffour.
Actualmente, Blade está programada para estrenarse el 6 de septiembre de 2024 y está previsto que comenzará a filmarse en Atlanta este invierno.