NOTICIAS

El primer tráiler de Infinity Pool es un enfermo viaje al fin de la noche

Tráiler de Infinity Pool

Alexander Skarsgård y Mia Goth se ponen creepies en el espectacular primer tráiler de Infinity Pool de Brandon Cronenberg que se estrenará en el Festival Sundance.

¿Hay algo mejor que poner a un grupo de personas asquerosamente ricas en una isla y ver cómo las cosas se salen de control? Solo -quizás- Cocaine Bear. Pero el tráiler de la última película de Brandon Cronenberg, Infinity Pool, es un enfermo viaje al fin de la noche de las imágenes, lleno de terror, biogenética y fantasmagorías asesinas.

Ambientada en una isla aislada en la que todos los delitos se castigan con la muerte, hay una forma de transgredir las leyes sin ser castigado: hacer un clon de ti mismo para que te reemplace en tu ejecución. Por supuesto, no todos pueden pagarlo. Es el agujero negro legal que los ricos suelen hacer en la vida real: una especie de paraíso fiscal biogenerativo. 

O te mueres o te ves morir a tí mismo, y eso es exactamente a lo que se tienen que enfrentar James (Alexander Skarsgård) y su esposa Em (Cleopatra Coleman) cuando atropellan a alguien en medio de una ruta. Las vacaciones en la playa de la pareja rápidamente se muda al sur cuando se ven absorbidos por la sórdida atmósfera de la isla.

Tráiler de Infinity Pool
Alexander Skarsgård, Infinity Pool

La Piscina Infinita es una referencia a las piletas con líquidos espesos y nauseabundos donde se fabrican los clones. Mia Goth -que hizo dos de las mejores películas de terror de 2022, X y Pearl– se ve deliciosamente desquiciada; ¿son los clones o ellos mismos los que usan esas máscaras extrañas que parecen hechas de piel para lo que quizás sea una venganza del grupo de turistas contra las autoridades?; y un Skarsgård en trance sadomasoquista es paseado con una correa de perro. Todo es demasiado bueno y surrealista.

Hijo de ese monumento viviente del cine que es David Cronenberg, Brandon ya realizó Possessor (2020) y Antiviral (2012) con un estilo propio, pero deudor del body horror que es parte del ADN de la familia: pesadillas hedonistas y lisérgicas que sacuden el coma imaginativo del establishment de Hollywood con fantasías hechas del mismo material del inconsciente, como si fueran el espejo oscuro del american dream, y donde la ciencia traza las fronteras de lo humano. 

Infinity Pool se estrenará en el Festival de Cine de Sundance el próximo mes y llegará a los cines de Estados Unidos el 27 de enero de 2023.

La historia real detrás de Cocaine Bear
El tráiler promete un oso perfectamente drogado en un festival gore antológico. Pero, ¿cuál es la historia...
Pearl: Los Favores de la Irrealidad
★★★★★ 3,5/5 Con Pearl, Ti West no solo toca el corazón de la época -la necesidad de ser visto y reconocido...