Search
Close this search box.

Meg 2, explicación del final de la película

Meg 2
En las secuela de Megalodón, Jason Statham vuelve a interpretar a Jonas, quien se enfrenta nuevamente a gigantescos tiburones, pero esta vez tiene que lidiar con más monstruos.

En esta secuela, Jonas debe detener a los gigantescos tiburones que amenazan a los turistas en las costas fuera de China. Sin embargo, esta vez también tiene que enfrentar enemigos humanos debido a la presencia de un inversor malvado en su compañía, el personaje de Sienna Guillory, Driscoli. Ella envía un equipo secreto al Abismo para realizar minería ilegal de metales, lo que provoca una explosión que crea un agujero en la barrera térmica que mantiene a las criaturas en su hábitat.

El clímax de Meg 2 muestra a dos megalodones emergiendo para encontrarse con Haiqi, el tiburón que la compañía de Jonas crió desde pequeño. En poco tiempo, los tiburones desatan una masacre en Fun Island. Afortunadamente, los colegas de Jonas se unen a él, lo que conduce a un final sangriento que desafía la lógica de manera similar a las películas de Fast & Furious.

Meg 2 desencadena una guerra de monstruos

Meg 2

En Meg 2, hay muchas batallas tanto en la isla como en alta mar. Jonas usa arpones explosivos y una moto acuática para enfrentar a uno de los megalodones y decapitarlo. Sin embargo, el mercenario de Driscoli, Montes, va tras Jonas debido a una vieja vendetta. Afortunadamente, Jonas lo hace caer en el camino de un tiburón, acabando con él en un final que se deshace de los villanos de manera brutal. Realmente deja a los fanáticos preguntándose cómo Meg 2 puede tener una clasificación PG-13.

En la isla, también hay pequeñas criaturas parecidas a dinosaurios que atacan a Driscoli y a sus asesinos, haciendo referencia a Jurassic Park. Afortunadamente, el equipo de Jonas incinera o mata a estas criaturas. En cuanto a Jonas, él tiene una gran cantidad de acción acuática, que incluye usar la cuchilla de un helicóptero caído en el agua para atravesar al segundo meg. Por suerte, Haiqi decide no comerse a la persona que lo entrenó, Jiuming.

Después de devorar un pulpo gigante que emerge, el megalodón nada hacia otro lado y Jonas piensa que lo hizo para seguir a un grupo de delfines. Sin embargo, Jiuming está convencido de que ella siguió sus señales sónicas después de años de vinculación. En última instancia, Jonas está contento de estar de regreso en tierra firme, cuidando de Meiying, a quien adoptó después de la primera película. Ahora solo se preocupa por su familia. No obstante, saben que lo más probable es que Haiqi esté embarazada, pero eso será una persecución de tiburones para otro día.

Meg 2 destrata a Haiqi

Meg 2

El final de Meg 2 abarca muchos elementos. Mientras que la primera película se centró en el equipo de Jonas cazando a dos megalodones, Meg 2 apenas muestra criaturas durante la primera hora. Sin embargo, en la segunda mitad, se desborda de acontecimientos cuando se rompe la membrana. En lugar de seguir este enfoque complicado con humanos malvados y un kaiju, la mejor opción hubiera sido explorar la relación entre los tres tiburones y cómo Haiqi se rebela contra ellos. Después de todo, no devoró a Jiuming en el tanque, a pesar de que él jugaba a ser Dios.

Hubiera sido más parecido a Deep Blue Sea, presentando un retrato de Haiqi y su lealtad. De esta manera, se podría haber profundizado en el deseo del megalodón de tener la libertad de ir al Abismo para la temporada de apareamiento y por qué elige finalmente a Jiuming sobre su propia especie. En cambio, los dinosaurios confunden la trama, junto con el arco estereotipado del malvado científico. Agreguemos también el pulpo gigante que pone en peligro a Jiuming y los intentos de Jonas de destruirlo, mientras Haiqi lo mata, todo está disperso y diluido creativamente.

Meg 2 habría sido mejor si se hubiera centrado en Haiqi, su vínculo con Jiuming y las razones detrás del cinismo de Jonas. De esta manera, se podría haber explorado la brújula moral de Jonas, abordando si realmente quiere matar a un megalodón leal y embarazada, que ha estado encerrado toda su vida y que solo ahora está tratando de comprender su lugar en la naturaleza y en la cadena alimentaria. En última instancia, Meg 2 desperdicia el potencial de la gran trama con la que comenzó, ignorando el trasfondo de Haiqi en lo que podría haber sido una aventura reflexiva de hombre contra monstruo.

Meg 2 ya está en los cines.

Dwayne Johnson confirma su regreso como Hobbs en una nueva entrega de Fast and Furious

Dwayne Johnson confirma que regresará para una nueva película Fast & Furious que se desarrollará entre los eventos de Fast X y el próximo Fast 11.

Michelle Rodríguez habla sobre las expectativas de los fans con Fast X

Michelle Rodríguez compartió su mirada sobre lo que el fandom espera de Fast X, que se estrena el 19 de mayo en todo el mundo.

Fast X: Jason Momoa ofrece nuevos detalles sobre su villano

Fast X: Jason Momoa adelanta nuevos detalles sobre su villano, la próxima película de la saga Rápido y Furioso que se estrena en mayo.