Netflix ha anunciado la renovación de su thriller político La Diplomática, con una segunda temporada ahora programada para seguir el exitoso lanzamiento la serie hace poco más de una semana. La serie aterrizó en el puesto número uno en la lista semanal mundial de los 10 mejores programas de televisión en inglés de Netflix, y en su primer fin de semana, la serie acumuló 57,48 millones de horas vistas, mientras aparecía en la lista de los 10 principales en 86 países diferentes. No es de extrañar que el streamer se apresurara a renovar el drama.
De la creadora y showrunner Debora Cahn, quien trabajó anteriormente en series políticas como The West Wing y Homeland, recibió elogios generales de los críticos, muchos de los cuales compararon favorablemente la serie con The West Wing, además de resaltar las interpretaciones.
La serie gira en torno a Kate Wyler (Keri Russell), quien asume el papel de la última embajadora de EE. UU. en el Reino Unido, y originalmente se suponía que iba a ser enviada a Afganistán. Acostumbrada a situaciones de guerra caóticas, una casa señorial en Londres no es exactamente su ambiente.
La Diplomática sigue a Kate mientras intenta disipar las crisis internacionales, mientras forja alianzas estratégicas y se adapta a su nuevo lugar en el Viejo Mundo. Rufus Sewell coprotagoniza como su esposo Hal Wyler, quien también es un diplomático de carrera y una estrella política en ascenso. El programa también presenta a David Gyasi, Ali Ahn, Rory Kinnear y Ato Essandoh.
¿Qué dijeron los productores de la temporada 2 de La Diplomática?
Con la renovación de la temporada 2 recién anunciada, Jinny Howe, vicepresidente de series dramáticas de Netflix, y los productores ejecutivos de la serie compartieron sus pensamientos sobre las noticias, y Howe dijo:
“A los fanáticos de todo el mundo les encanta cada minuto del apasionante y propulsor drama de La Diplomática, y aprecian la poderosa actuación de Keri Russell como Kate Wyler. Después de ese asombroso suspenso, no podemos esperar a que vean lo que el increíble equipo visionario de Debora Cahn, Janice Williams y Keri Russell tienen reservado para la temporada 2”.
La estrella y productora ejecutiva Russell compartió sentimientos similares con su declaración: “Estoy encantada de regresar para otra ronda de este programa inteligente y chiflado. ¿Me atrevo a decir que es divertido? Gracias Netflix por darnos otra oportunidad”. La showrunner y productora ejecutiva Cahn siguió la declaración de Russell con: “La pasamos muy bien haciendo La Diplomática. Y es emocionante ver cuánto la gente lo disfruta. ¡Estamos muy contentos de poder hacerlo de nuevo!”.
La temporada 1 de La Diplomática está disponible en Netflix.