Search
Close this search box.

La Diplomática: Qué pasó con Hal Wyler

Qué pasó con Hal Wyler
Una serie de giros inesperados en el final de la temporada 1 dejó la incertidumbre sobre quién salió ileso, especialmente el carismático Hal Wyler.

El emocionante final de la nueva serie de Netflix, La Diplomática, deja a los espectadores preguntándose qué pasó exactamente con Hal Wyler y si sigue vivo. Hal llegó tarde a su encuentro con un hombre mayor británico llamado Merritt Grove, un exmiembro del Parlamento en el Reino Unido.

Kate había ordenado a Hal que no se reuniera con Grove, pero Hal decidió reunirse con Grove de todos modos. Inicialmente, Grove quería reunirse con Kate para discutir un asunto urgente, pero murió antes de tener la oportunidad.

Después de haber pronunciado un conmovedor discurso en Chatham House, donde destacó la relevancia de la comunicación como un diplomático internacional, Hal se encontró con Merrit Grove en la puerta de un restaurante, justo cuando abrió la puerta de su automóvil. En ese momento, se detonó una bomba que acabó trágicamente con su vida.

Stuart Hayford, subdirector de misión de Kate en la embajada de los Estados Unidos en Londres, se encontraba hablando con Hal por teléfono mientras se acercaba a Merrit Grove. Sin embargo, la explosión los sorprendió, afectando directamente a Stuart y a su secretaria de oficina, Ronnie, quienes, lamentablemente, perdieron la vida.

¿Muere Hal Wyler en el final de The Diplomat?

No está del todo claro si Hal sobrevivió o no a la explosión basándose únicamente en el final de la temporada 1 de la serie. En la última imagen que se ve de Hal antes de la explosión, está lo suficientemente lejos del coche cuando explota lo que hace plausible su supervivencia.

La ambigüedad en torno a su bienestar se deja deliberadamente como un cliffhanger para la temporada 2 de La Diplomática, que Netflix aún no ha anunciado. Al final de la primera temporada, Kate recibe una noticia de los funcionarios británicos que la deja atónita, que son sin duda las muertes de al menos Martin Grove, Ronnie y probablemente Stuart.

¿Por qué explotó el coche de Merritt Grove?

El coche de Grove explotó porque probablemente sabía sobre Lenkov y Trowbridge. Se vio a Grove presentando a Hal antes de su discurso en Chatham House y después cuando le preguntó abruptamente a Hal si podían reunirse en algún lugar en privado. Grove tenía algo crucial que decirle a Kate pero decidió que Hal era la mejor opción siguiente y destacó la urgencia del asunto.

Es muy plausible que Grove supiera lo que Kate y el Secretario de Estado Dennison descubrieron justo antes de la explosión y estaba tratando de decirle a un embajador estadounidense inmediatamente. Hal no era el objetivo previsto de la bomba en el coche, pero habría estado expuesto a información altamente sensible si hubiera hablado con Grove, lo que eventualmente podría haber puesto un objetivo en su espalda.

Kate y Dennison descubrieron que el primer ministro Nicol Trowbridge fue quien contrató a Roman Lenkov para llevar a cabo el ataque con misiles contra sus propias tropas navales al comienzo. Esta revelación establecerá la trama para la segunda temporada de La Diplomática, ya sea que Hal esté vivo o no.

Basándonos en el final de la temporada 1 y la popularidad instantánea en la plataforma de streaming, sería sorprendente que Netflix interrumpiera la serie. El estado de Hal sigue siendo una incógnita por ahora, pero seguramente se responderá si se produce la temporada 2. Todavía hay esperanza de que Hal haya sobrevivido, pero no hay manera de saberlo con certeza por ahora.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...

La Torre Oscura: Mike Flanagan habla sobre una escena que lo conmovió hasta las lágrimas

El cineasta Mike Flanagan está emocionado por recrear una escena memorable de la saga "La Torre Oscura" de Stephen King en su próxima adaptación.

Denzel Washington y Spike Lee se unen para el remake de "High and Low"

La próxima colaboración cinematográfica entre Denzel Washington y Spike Lee en el remake de High and Low podría hacer realidad un deseo de casting insinuado...