Search
Close this search box.

La Diplomática: Quién es Merritt Grove

Merritt Grove
No se sabe mucho sobre Merritt Grove en la temporada 1 de La Diplomática, pero su urgente necesidad de hablar con Hal y Kate Wyler arroja a sospechas sobre Trowbridge.

El final de la temporada 1 de la serie La Diplomática dejó a los espectadores con incertidumbre sobre quién es Merrit Grove y qué es lo que quería exactamente. El personaje apareció por primera vez a mitad del episodio final de la temporada 1 y sólo tuvo breves apariciones en pantalla antes de una escena explosiva de cierre.

Se confirmó que Grove era un ex miembro del Parlamento del Reino Unido, un detalle que Kate Wyler descubrió después de llamar a la problemática Margaret Roylin en busca de información sobre el pasado del funcionario. Kate instruyó a Hal que no se reuniera con Grove, ya que él es una fuente no oficial y no verificada de inteligencia diplomática, una línea que Hal ha cruzado anteriormente en la temporada 1 de La Diplomática.

Grove quería hablar con Kate, ya que ella es la embajadora oficial de los Estados Unidos en Londres, pero tuvo que conformarse con Hal. Hal le pidió a Stuart – el subdirector de misión y leal asistente de Kate – más tiempo para hablar con Grove. Kate le había dicho a Hal a regañadientes que mantuviera la conversación en menos de 5 minutos, pero Hal, que llegaba tarde a la reunión, le preguntó a Stuart si podía extenderla a 30 minutos.

la diplomatica Merritt Grove
Hal y Kate Wyler

La tardanza de Hal podría haber sido la única razón por la que sobrevivió a la explosión que mató a Grove y probablemente al empleado de oficina de Stuart, Ronnie, un evento con grandes implicaciones para la temporada 2 de La Diplomática.

Es muy probable que Merritt Grove conociera la información que Kate y el Secretario de Relaciones Exteriores Dennison descubrieron al final de la temporada 1, por lo que enfatizó la urgencia de reunirse con Kate. Grove probablemente pensó que podría ofrecerle a Hal la información delicada que conocía, quien luego podría transmitirla a Kate.

Al ser un ex miembro del Parlamento, Grove todavía podría tener acceso a información confidencial sobre el gobierno británico o conexiones que podrían haber compartido la información delicada que estaba tratando de transmitir a Kate y posteriormente a Hal. El coche bomba que lo mató fue ordenado por Trowbridge debido a esto.

¿Sabía Merritt Grove sobre Trowbridge y Lenkov?

Kate y el Secretario de Relaciones Exteriores Dennison llegaron a la conclusión de que Trowbridge fue quien contrató a Roman Lenkov, un criminal de guerra y mercenario ruso, para atacar el portaaviones de la Royal Navy, lo que provocó la muerte de más de 20 de sus propios soldados en el episodio 1 de “The Diplomat”. Grove probablemente intentaba filtrar esa información a los estadounidenses a través de Kate y Hal, pero fue asesinado antes de poder transferirla.

El hecho de que Grove decidiera ir a los estadounidenses con la información, y no a Dennison, sugiere que podría haber estado actuando como el único denunciante de las verdaderas intenciones del Primer Ministro Trowbridge, y que Dennison podría haberlo sabido todo el tiempo.

Cuando Kate y Dennison descubren que Trowbridge debe haber sido el que contrató a Lenkov ya que planeaba tenerlo asesinado, Dennison parece sorprendido, afirmando que un asesinato no podría ser autorizado sin su firma.

Merritt Grove yendo en contra de su propio gobierno sugiere que todos en el bando de Trowbridge siempre estuvieron al tanto de sus motivaciones, incluyendo a Roylin y Dennison. Grove fue asesinado por Trowbridge para encubrir sus huellas, pero Dennison podría saber mucho más sobre Lenkov de lo que le está diciendo a Kate. Si Stuart y Hal también murieron en el fuego cruzado, habrá muy pocas personas en las que Kate pueda confiar si La Diplomática regresa para una temporada 2 muy necesaria.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.

James Gunn reacciona al apoyo de Zack Snyder al DCU

El Co-CEO de DC Studios compartió su opinión sobre los recientes comentarios del director de Rebel Moon.

Rebel Moon 2: la muerte de Gunnar, explicada por Zack Snyder

La muerte de Gunnar en Rebel Moon 2 marca el final de una relación liberadora en la vida de Kora.