Search
Close this search box.

Los 10 giros más importantes de La Diplomática

la diplomatica
La explosiva primera temporada de The Diplomat está llena de giros inesperados y revelaciones impactantes.

La nueva serie política de Netflix, La Diplomática, tiene numerosas sorpresas que desafían las expectativas del espectador. La serie sigue a la embajadora estadounidense Kate Wyler mientras trabaja para mantener la paz en una nación aliada de Estados Unidos, el Reino Unido, después de que uno de sus buques navales sea atacado sin razón aparente.

Kate trabaja en la Embajada de Estados Unidos en Londres donde, junto al Secretario de Asuntos Exteriores Dennison, estrategizan cómo manejar al orgulloso y arrogante primer ministro Trowbridge, quien públicamente jura tomar represalias contra quien sea responsable del ataque. A medida que la primera temporada de La Diplomática se desarrolla hacia su impactante episodio final, Dennison, Kate y su problemático esposo Hal comienzan a darse cuenta de que no todo es lo que parece.

Los ocho episodios de la primera temporada de La Diplomática se pueden ver actualmente en Netflix. Aunque no hay un anuncio oficial hasta ahora para la temporada 2, la respuesta positiva que ha recibido la serie liderada por Keri Russell hace que sea muy probable que sea renovada y continúe.

El impactante desenlace de la temporada 1 prepara un gran cliffhanger con uno de los personajes principales del programa y deja a los espectadores preguntándose qué le sucedió a Hal. El descubrimiento de Kate y Dennison en los momentos finales de la temporada 1 los colocará en peligro inmediato al comienzo de la presunta temporada 2, al haber descubierto la agenda oculta de Trowbridge y hasta dónde llegará para mantener su secreto.

la diplomatica
Michael McKean como el Presidente de los Estados Unidos

10. Ataque con misiles al HMS Courageous

El explosivo incidente que da inicio a La Diplomática ocurre en los primeros momentos de la serie y pone en marcha los acontecimientos que seguirán. El HMS Courageous es un enorme portaaviones de la Marina Real británica que está estacionado en el Golfo Pérsico entre Irán y Arabia Saudita.

En lo que parece ser un ataque sin provocación, una explosión aparece de la nada en lo que parece ser otro día típico, golpeando la parte central del barco por el costado de babor. Al menos 20 soldados mueren mientras el metal cruje, las alarmas suenan y el humo negro llena el aire en un posible ataque que podría desencadenar una guerra.

9 Estilista seda a Hal en la parte trasera de una limusina

Al final del primer episodio de La Diplomática, Hal se sube a una limusina con una atractiva estilista que aparentemente trabaja para la revista de moda británica que acaba de completar una sesión de fotos cubriendo la llegada de Kate a Londres.

Hal le pide que lo lleve con un sastre para hacer ajustes en su traje. La estilista acepta y se sube al asiento trasero de la limusina con él, donde le inyecta una jeringa en el cuello, diciéndole que es suave y que está seguro. Hal queda instantáneamente sedado antes de que tenga tiempo de responder. La estilista resulta ser una agente de inteligencia que forma parte de un plan encubierto para poner a Hal al teléfono con el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán.

la diplomatica
Rufus Sewell como Hal Wyler

8. Hal revela que Irán no atacó el barco

Después de que Hal regresa ileso del (casi) secuestro en el episodio 2, más tarde revela a Kate que está absolutamente seguro de que Irán no estuvo detrás del ataque al HMS Courageous. Kate no tiene idea de cómo Hal puede estar tan seguro, hasta que Hal revela que salió de los protocolos estándar y se acercó de manera no oficial a una conexión diplomática que tenía en Roma, Italia, quien luego contactó al embajador iraní con quien habló por teléfono. Hal se saltó a Kate y dobló las reglas usando un canal de comunicación inadecuado, lo que enfurece a Kate pero proporciona información útil de que Irán es inocente.

7. Kate descubre que está en la lista corta para ser Vicepresidenta

Las travesuras irresponsables y la frustrante locura de Hal han impedido que Kate desempeñe su trabajo como Embajadora de los Estados Unidos. A pesar de que su esposo puede ser útil de la manera más irritante, ella se da cuenta de que es mejor tenerlo cerca que no tenerlo debido a su encanto y conexiones. Incluso cuando Kate está harta de Hal y le pide que abandone Londres para siempre, Hal revela que no puede irse porque parecería mal para la candidatura de Kate como Vicepresidenta de los Estados Unidos. Kate queda atónita al saber que está siendo evaluada para este puesto de élite y es una de las candidatas finales en la lista corta ejecutiva.

6. El Primer Ministro Trowbridge le dice a Kate que el HMS Courageous se está hundiendo

Esto es poco probable porque el barco está diseñado para mantenerse a flote incluso después de recibir esa cantidad de daño crítico. El Secretario de Relaciones Exteriores Dennison le dice a Kate que el barco no se está hundiendo y que Trowbridge está mintiendo para satisfacer sus deseos políticos, un momento clave que presagia la conexión entre Trowbridge y Lenkov. Trowbridge mintió para obtener apoyo militar del presidente de los Estados Unidos, Rayburn, en el Golfo Pérsico, pero Kate logra convencer al presidente de que Trowbridge está tramando algo malo.

la diplomatica
Hal y Kate Wyler

5. Kate golpea a Hal

En otro momento acalorado entre Kate y Hal, la pareja da un paseo juntos afuera que termina con Kate golpeando a Hal directamente en la boca y empujándolo hacia un arbusto. Kate es consciente de que necesita la imagen de un matrimonio feliz si alguna vez quiere convertirse en Vicepresidenta, pero esto no detiene a Hal de sacarla de sus casillas y enfurecer a su esposa. Kate le pregunta a Hal si era en serio cuando dijo que la dejaría. Hal dice que nunca se iría, y Kate lo golpea inmediatamente después. Ella trata de golpearlo más, harta de los engaños de Hal.

4. La muerte del Embajador Iraní en la oficina de Dennison.

El Secretario de Relaciones Exteriores Dennison organiza una reunión secreta entre él, Kate y un Embajador Iraní en su oficina. El Embajador Iraní bebe té, se desploma en el suelo y muere en cuestión de minutos después de contarle a Kate y Dennison sobre Roman Lenkov y su grupo de mercenarios rusos.

Kate huye de la escena, sin querer que nadie descubra su reunión privada, ya que el gobierno iraní nunca habría aceptado reunirse con ella. Los paramédicos llegan y sacan el cuerpo del Embajador en una camilla, aunque ya está muerto. Más tarde se revela que el té no estaba envenenado como se sospechaba, sino que el Embajador murió de un ataque cardíaco.

la diplomatica
Los 10 giros más importantes de La Diplomática

3. El Embajador Ruso Proporciona Información Crucial a Kate Wyler

Durante una reunión con un Embajador Ruso, Kate es dirigida a encontrarse con un operativo secreto en una tienda de vinos callejera. Ella logra llegar allí sin que nadie, ni siquiera su propio personal, lo sepa.

Una aparente espía de inteligencia rusa le da información sobre dónde estará Lenkov en Francia por un corto período de tiempo. Kate se sorprende de que los rusos entreguen a Lenkov, quien es un mercenario y no forma parte de su gobierno oficial. Kate piensa que si los rusos quisieran a Lenkov muerto, ellos fueron los responsables del ataque al HMS Courageous.

2 Coche-bomba mata a Grove, y posiblemente a Hal y Stuart

En el final de la temporada 1 de La Diplomática, Martin Grove quería filtrar información sobre Trowbridge a Hal para que Kate estuviera al tanto de la verdad detrás del ataque al HMS Courageous. Grove probablemente quería revelar que Trowbridge contrató a Lenkov para un ataque de bandera falsa que uniera al Reino Unido contra un enemigo común.

Cuando Hal llega tarde a su reunión, Grove se impacienta y va a su coche justo cuando Hal se acerca a él. Grove abre la puerta del coche, lo que provoca la explosión de una bomba que ciertamente lo mató y podría haber matado también a Hal y a dos leales colaboradores de Kate.

la diplomatica
Rory Kinnear como el Primer Ministro del Reino Unido

1 Trowbridge contrató a Lenkov para atacar el HMS Courageous

Kate y Dennison descubren por su cuenta que Trowbridge debe haber contratado a Roman Lenkov porque Trowbridge fue por encima de Dennison para autorizar un asesinato contra Lenkov. Kate deduce que quienquiera que quiera a Lenkov muerto debe ser la persona que lo contrató.

Si Trowbridge no contrató a Lenkov, seguramente querría arrestarlo e interrogarlo para descubrir quién lo contrató para atacar el HMS Courageous. También existe la posibilidad de que Dennison fuera consciente del plan de Trowbridge para asesinar a Lenkov, ya que su firma era necesaria para la autorización. Él le dice a Kate que no lo autorizó, pero con tantos giros inesperados en La Diplomática, Kate podría descubrir que Dennison está mintiendo en la temporada 2.

The Walking Dead: The Ones Who Live rompe récords de audiencia para AMC

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live fue visto por tres millones de personas.

Mitología e historia de Dune, explicadas

Dune presenta una trama geopolítica rica y compleja, donde una variedad de personajes y facciones compiten por el dominio en el Universo Conocido. Desde...

Crítica Secretos de un Escándalo | Identidad, psicosexualidad y cultura trash

Secretos de un Escándalo es una interrogación sobre el intercambio de identidades, sobre la vigilancia y la pérdida de la intimidad, sobre lo extraño y...