Search
Close this search box.

La showrunner de La Diplomática habla sobre la temporada 2

La Diplomática
La Diplomática temporada 2 recibe una actualización detallada de la creadora de la serie Debora Cahn después de la renovación sorprendentemente rápida de The Night Agent de Netflix.

Continuando con el género de los thrillers políticos, Netflix estrenó recientemente La Diplomática. La serie de ocho episodios está protagonizada por Keri Russell como Kate Wyler, la nueva embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido. Aunque es excelente en una zona de crisis, se siente menos cómoda con su nuevo puesto. Esa incomodidad también aumenta por su complicado matrimonio con Hal (Rufus Sewell) y el hecho de que está siendo preparada para asumir un papel mucho más importante en la política estadounidense. El elenco principal también incluye a Ali Ahn, David Gyasi, Rory Kinnear y Ato Essandoh.

Debora Cahn sobre La Diplomática temporada 2

En una entrevista en la edición del 21 de abril del podcast Top 5 de TV de The Hollywood Reporter, la creadora y showrunner de la serie, Debora Cahn, abordó la posibilidad de que la serie sea renovada para una segunda temporada. Aunque por lo general Netflix se toma su tiempo con las decisiones de renovación, la temporada 2 de The Night Agent se confirmó rápidamente. Cahn señaló que tiene esperanzas e ideas para el futuro del programa, que se detallan en la siguiente cita:

“Ciertamente me gustan las historias largas. Me gusta poder escribir sobre minucias y los pequeños momentos extraños de la vida de las personas y sus mundos. Así que me gusta la narración de formato largo. Ciertamente espero que continúe. Y tengo muchas ideas sobre adónde iría. Ya veremos qué pasa”.

“Me crie en, ya sabes, la televisión abierta, trabajé en ese medio durante unos diez años y en programas que duraron cientos de episodios. Por lo tanto, busco un mundo que sienta que pueda estar poblado infinitamente con personas, personajes, escenarios y cosas por el estilo; este no es un mundo que se vaya a quedar sin fuerza en ninguna parte.”

Cómo La Diplomática ya configura varias temporadas

La Diplomática muestra una atractiva confianza en su futuro desde el primer momento. Está establecido que Kate está en una lista corta para asumir el cargo de Vicepresidenta. La actual titular del puesto eventualmente tendrá que renunciar debido a un escándalo relacionado con el dinero, y Kate es uno de los pocos nombres que se proponen para reemplazarla.

El trabajo en el Reino Unido está destinado a ser ceremonial, pero eso se complica rápidamente por la escalada de la retórica y la posible guerra entre el Reino Unido e Irán. Todo esto se establece en el episodio de estreno, lo que demuestra que la serie sabe por qué camino a seguir. También hay mucho para disfrutar en las escenas en las que Kate se resiste a la posición de alto perfil, simplemente tratando de conseguir el trabajo mientras todos a su alrededor, incluido su esposo, esencialmente están tramando su futuro.

La Diplomática incluye a Michael McKean, conocido por interpretar a Chuck McGill en Better Call Saul, como presidente de los Estados Unidos. Si el nuevo thriller político demuestra ser un gran éxito al nivel de The Night Agent, sería muy fácil imaginar un futuro en el que McKean y Russell lideren las próximas temporadas. Pero como indica su showrunner, eso depende en gran medida de la audiencia.

The Walking Dead: The Ones Who Live rompe récords de audiencia para AMC

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live fue visto por tres millones de personas.

Mitología e historia de Dune, explicadas

Dune presenta una trama geopolítica rica y compleja, donde una variedad de personajes y facciones compiten por el dominio en el Universo Conocido. Desde...

Crítica Secretos de un Escándalo | Identidad, psicosexualidad y cultura trash

Secretos de un Escándalo es una interrogación sobre el intercambio de identidades, sobre la vigilancia y la pérdida de la intimidad, sobre lo extraño y...