Search
Close this search box.

Avatar 5: el productor Jon Landau adelanta la importancia de la Tierra en la película

Avatar 5 la importancia de la Tierra
El viaje de Neytiri en Avatar 5 tiene un propósito trascendente para la saga.

Gracias al éxito de Avatar: The Way of Water (Avatar: El Camino del Agua), James Cameron está enfocado en las secuelas que oficialmente se comprometió a entregar. Como Avatar 3 y partes de Avatar 4 en plena etapa de filmación, el camino de la franquicia circula en dirección al planeta Tierra. Esa es la ventaja de tener su historia escrita con tanta anticipación, algo que el productor Jon Landau sabe utilizar para promocionar las películas que vendrán. La última actualización insinúa por qué Avatar 5 se dirige a la Tierra.

La importancia de la Tierra en Avatar 5

El último número de Empire contiene una charla con Landau, quien reveló algunos detalles más sobre el eventual viaje de Neytiri a la Tierra. El estado del planeta es un factor clave en el mensaje general del creador/director James Cameron, que se confirma en los comentarios de Landau a continuación:

Hay sobrepoblación y un agotamiento de nuestros recursos naturales que hacen la vida más difícil. Pero no queremos pintar un panorama sombrío de hacia dónde se dirige nuestro mundo. Las películas también tratan sobre la idea de que podemos cambiar de rumbo”.

Se recordó la terrible situación de la Tierra en El Camino del Agua: parte de la exposición de la película reveló que el nuevo enfoque de las intenciones de la RDA para Pandora es colonizarla. Continuando con la narrativa de que el planeta natal de Jake Sully ya no es tan abundante como antes, el diálogo invocó la pequeña parte de la Tierra que vimos en Avatar de 2009, principalmente a través de escenas eliminadas que se agregaron a la Edición Especial de la película.

Los planes actuales para la franquicia ven a Avatar 5 como el final potencial, a pesar de que James Cameron comenzó a jugar con planes iniciales para Avatar 6 y 7. Pero si finalmente significa la entrada culminante de la Tierra en la saga más taquilleras de todos los tiempos, un viaje a la tercera roca del Sol parece una medida apropiada para ayudar a cerrar las cosas correctamente. Así como los ojos de Jake se abrieron a la difícil situación de los Na’vi, la visita de Neytiri a la Tierra herida podría ser la clave para unir a los humanos y sus vecinos interestelares de una vez por todas.

Si bien algunos esperan que Avatar 3 se estrene antes de lo esperado, James Cameron aseguró que la espera no debería ser mayor a dos años después de El Camino del Agua. Entonces, la fecha de lanzamiento actual del 20 de diciembre de 2024 es una apuesta bastante segura. 

Kevin Feige confirma que Richard Rider (Nova) llegará al MCU

El presidente de Marvel Studios confirmó el debut de Richard Rider en el MCU con la serie de televisión Nova, que que aún se encuentra en desarrollo.

Twisters supera los 80 millones de taquilla en su fin de semana de estreno

La taquilla de Twisters marca el mayor estreno de una película sobre desastres naturales en Estados Unidos.

The Bear: John Cena, Bradley Cooper, Paul Rudd y todos los cameos de la temporada 3

La temporada 3 de The Bear presenta cameos psicodélicos. Aquí presentamos todas las estrellas que aparecen en la serie y una guía de los chefs invitados...