Search
Close this search box.

La Historia Sin Fin tendrá nuevas versiones de acción real

la historia sin fin
La Historia Sin Fin, el clásico de fantasía de Michael Ende, será reiniciada con una serie de películas live action.

La Historia Sin Fin (The Neverending Story), la querida novela de fantasía del autor alemán Michael Ende que fue adaptada en la película de culto de 1984, volverá a la pantalla grande a través de nuevas versiones de acción real. La noticia pone fin a la carrera por una de las propiedades de fantasía más populares que aún no habían sido explotadas por los estudios para una actualización que pueda ser consumida por el público contemporáneo.

See-Saw Films -el estudio detrás de Lion y The Power of the Dog (El Poder del Perro) y los recientes éxitos televisivos Heartstopper y Slow Horses-, se asoció con Michael Ende Productions para desarrollar y producir las películas. El albacea de Ende, el Dr. Wolf-Dieter von Granau, concedió los derechos de La Historia Sin Fin por una cifra no revelada.

Cómo serán las nuevas películas de La Historia Sin Fin

Publicada por primera vez en 1979, La Historia Sin Fin se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y se tradujo a 45 idiomas, vendiendo millones de copias en todo el mundo. En el centro de la historia está Bastian Balthasar Bux, un niño torpe e imaginativo que descubre el misterioso libro La Historia Sin Fin, que narra las hazañas del heroico Atréyu y su misión de salvar el reino mágico de Fantástica -un mundo de dragones, gigantes, vastos reinos y pantanos mortales-, de ser destruida por la fuerza conocida como La Nada.

A medida que continúa leyendo, Bastian se da cuenta de que no es simplemente un lector, y pronto se ve transportado a Fantástica, volando sobre el dragón de la suerte Falkor.

“La historia es a la vez oportuna y atemporal, y realmente tiene la oportunidad de ser contada de una manera nueva”, dijo Iain Canning. “Y parte de lo especial del libro es que puedes volver a él en diferentes edades de tu vida y encontrar diferentes niveles de significado. Entonces, es maravilloso que tengamos esta oportunidad de crear una nueva perspectiva que tendrá nuevas capas y significados. Simplemente creemos que cada generación merece su propio viaje a Fantástica”.

“En los últimos años nos hemos visto completamente abrumados por el interés de la industria cinematográfica y televisiva”, añadió Ralph Gassman, el ejecutivo que trabaja con Michael Ende Productions. “Pero fue sólo hace unos cuatro o cinco años cuando sentimos que era correcto volver a Fantástica con una atención nueva y más fresca. Entonces analizamos cientos y cientos de solicitudes y pensamos: veamos si encontramos un socio potencial entre ellas que sea tan convincente que nos haga subirnos al barco con ellos y emprender esta loca aventura”.

Para See-Saw, La Historia Sin Fin es un material mucho más grande y elaborado de lo que trabajó hasta ahora, y marca el siguiente paso para el estudio, que empezó a ser reconocido en 2011 con la ganadora del Oscar El Discurso del Rey (adaptación del fallecido David Seidler de su propia obra de teatro).

“Emile y yo siempre hemos tenido muy claro que, si íbamos a seguir adelante en nuestro viaje, tenía que ser algo realmente especial que nos apasionara y con lo que estuviéramos conectados emocionalmente, así que cuando surgió esta oportunidad simplemente pensamos: La Historia Sin Fin sería mágico”, dijo Canning.

“A lo largo de nuestros 15 años hemos sido muy cuidadosos, ya sea con El Discurso del Rey, Lion, Heartstopper o Slow Horses, a la hora de hacer material de calidad y que la audiencia responda a él. Esta es una gran oportunidad para reunir todas esas habilidades y hacer un espectáculo cinematográfico completo”.

El comienzo de la producción de La Historia Sin Fin

La próxima tarea de la recién formada asociación de See-Saw y Michael Ende Productions será encontrar el equipo creativo adecuado para darle vida a la novela antes de armar el proyecto y buscar socios de distribución. “El viaje, en muchos sentidos, comienza ahora”, dijo Canning. “Ha habido mucha anticipación por parte de las personas que aman esta historia sobre cuáles serían los próximos pasos. Ahora necesitamos hablar con escritores y directores y escuchar su pasión por el material”.

Muchos de los detalles sobre la producción, incluido el número exacto de películas que se realizarán, dependerá de los creativos que reúnan. Pero Canning adelantó que buscarán mantener una conexión con la herencia de La Historia Sin Fin filmando algunas escenas en Alemania, y los lugares que Ende describió -Torre de Marfil, Goab el Desierto de Colores, las Montañas Plateadas, la Ciudad Fantasma, el Lago Plateado y los Pantanos de la Tristeza- en varias locaciones del mundo, para redondear una “producción global internacional”.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.

En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU

Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.