La temporada 3 de The Mandalorian está aumentando las apuestas a medida que se acerca el final de la temporada. The Mandaloria Chapter 23, acercó más que nunca el amanecer de la Primera Orden y terminó con la devastadora muerte de un personaje principal.
El episodio marcó la primera vez que un miembro nombrado de Los Hijos de la Guardia fue asesinado en la pantalla, y el momento sirvió como un golpe final después de que Moff Gideon capturó a Din Djarin, preparó un ataque contra los mandalorianos y obligó a Bo-Katan a retirarse. El hecho de que la muerte viniera a manos de un villano de la trilogía de la secuela sugirió que una nueva era oscura estaba a punto de comenzar.
La Guardia Pretoriana se introdujo originalmente en Star Wars: Episode VIII The Last Jedi como la guardia personal del Líder Supremo de la Primera Orden, Snoke. Sus uniformes rojos evocaban el recuerdo de los propios guardias del emperador Palpatine en Star Wars: Episode VI The Return of Jedi, pero su armadura más pesada y sus armas resistentes a los sables de luz los convertían en un enemigo más intimidante para Rey y Kylo Ren. Si bien la Guardia Pretoriana dio una buena pelea en The Last Jedi, finalmente fueron asesinados por Rey y Kylo, quienes escaparon ilesos. The Mandalorian mostró a la Guardia como una amenaza genuina al hacer que mataran a Paz Vizsla.
La Guardia Pretoriana asesinó a Paz Vizsla
Paz Vizsla se presentó en la primera temporada de The Mandalorian como rival de Din Djarin en la clandestinidad de la Tribu. Mientras que el actor Tait Fletcher lo retrata físicamente, el showrunner de la serie, Jon Favreau, le da voz, en un guiño a su papel de voz en The Clone Wars como Pre Vizsla, un pariente de Paz. Paz Vizsla es descendiente del primer Jedi mandaloriano, Tarre Vizsla, el creador del Darksaber y exgobernante de Mandalore. Ha sido un miembro central de la Tribu desde que comenzó The Mandalorian, lo que hace que su muerte sea aún más impactante.
No se puede negar que Paz salió en un resplandor de gloria, luchando como un verdadero mandaloriano. Mientras Bo-Katan y los otros mandalorianos en el grupo de reconocimiento que se habían aventurado a Mandalore escaparon de las fuerzas de Moff Gideon, Paz Vizsla se quedó atrás para mantener a raya a los imperiales.
Él solo eliminó a los nuevos Super Commanders vestidos de beskar de Gideon en una asombrosa demostración de fuerza bruta. Pero a pesar de la destreza que mostró en esta batalla, Paz no fue rival para la Guardia Pretoriana. Esta versión del enemigo imperial difiere ligeramente de sus sucesores en The Last Jedi, usando una armadura que se parecía más al atuendo mandaloriano. Su batalla con Paz fue corta ya que rápidamente dominaron y ejecutaron al mandaloriano.
Mandalorianos vs. Guardia Pretoriana de Moff Gideon
Quizás el momento más escalofriante en la escena de la muerte de Paz Vizsla se produce después de que cae y los tres miembros de la Guardia Pretoriana que lo derrotaron se alejan en la misma dirección que los otros mandalorianos. Con el despiadado asesinato de Paz Vizsla, este formidable nuevo enemigo apenas está comenzando y el resto de las fuerzas mandalorianas de Bo-Katan parecen ser los próximos objetivos en su mira. Si la facilidad con la que la Guardia Pretoriana derrotó a un mandaloriano de infantería pesada como Paz Vizsla es un indicio, Bo-Katan y sus aliados podrían estar en peligro real.
Después de no poder hacer ningún daño real en The Last Jedi, la Guardia Pretoriana finalmente ha tenido la oportunidad de demostrar por qué es una amenaza verdaderamente aterradora en la galaxia de Star Wars. Su reintroducción en The Mandalorian muestra que tienen una historia que se remonta a antes de que surgieran Snoke y la Primera Orden, estableciéndolos como ejecutores mortales del Consejo de la Sombra y el Remanente Imperial. Ahora que solo queda un episodio, es posible que la Guardia Pretoriana aumente su recuento de cadáveres una vez más antes de que finalice la temporada 3 de The Mandalorian .
Los nuevos episodios de The Mandalorian están disponibles para transmitir todos los miércoles en Disney+.