Search
Close this search box.

The Mandalorian confirma la conexión entre Los Hijos de la Guardia y la Death Watch

Hijos de la Guardia y la Death Watch
Los Hijos de la Guardia han estado envueltos en misterio desde que comenzó The Mandalorian. The Spies finalmente confirma su conexión con la Guardia de la Muerte.

Cuando comenzó The Mandalorian, los fanáticos de Star Wars estaban más que un poco confundidos por el Credo observado por la Tribu de Din Djarin. En sus apariciones anteriores en la serie animada The Clone Wars y Star Wars Rebels, los mandalorianos se quitaban los cascos regularmente y nunca pronunciaron la frase This is the way. Lo que al principio parecía ser una reinvención radical de la cultura mandaloriana pronto se explicó, ya que la Temporada 2 reveló que Din Djarin había sido criado por una secta conocida como los Hijos de la Guardia, que creían en restaurar el antiguo Camino del Mand’alor.

Desde que su nombre se pronunció por primera vez en la temporada 2 de The Mandalorian, poco más se ha revelado sobre los Hijos de la Guardia. Su nombre sugirió una conexión con la célula escindida mandaloriana de The Clone Wars conocida como Death Watch, al igual que las marcas de Death Watch usadas por los mandalorianos que acogieron a un joven Din Djarin en las secuencias de flashback de la temporada 1.

Ahora, The Mandalorian Chapter 23 The Spies finalmente ha confirmado la naturaleza de la relación de los Hijos de la Guardia con la Guardia de la Muerte, revelando cómo su origen se relaciona con una tragedia que ha perseguido a todo Mandalore a lo largo de su historia.

Facciones en Mandalore: Los Hijos de la Guardia y la Death Watch

The Mandalorian confirma la conexión entre Los Hijos de la Guardia y la Death Watch
The Mandalorian confirma la conexión entre Los Hijos de la Guardia y la Death Watch
hijos de la guardia death watch
The Mandalorian 3×7

The Spies ve a Bo-Katan Kryze, acompañada por Din Djarin, el Armero y una selección de otros mandalorianos, en una misión a Mandalore. Antes de su objetivo final de recuperar su mundo natal, estos mandalorianos se ofrecen como voluntarios para una misión de exploración para garantizar que el planeta esté a salvo y localizar la Gran Fragua. Mientras exploran el planeta, el grupo de reconocimiento se encuentra con un grupo de sobrevivientes que han permanecido ocultos después de la devastación provocada por la Purga. Estos supervivientes dan la bienvenida a los mandalorianos de Bo-Katan a bordo de su nave.

Mientras las diferentes facciones mandalorianas (los sobrevivientes, los miembros de la flota robada de Bo-Katan y los Hijos de la Guardia) se toman el tiempo para hablar y conocerse, uno de los sobrevivientes de la Purga le pregunta al Armero si su Tribu es parte de la Guardia de la Muerte. El armero responde: “La Guardia de la Muerte ya no existe”. Ella explica que la Guardia de la Muerte colapsó, separándose en muchas facciones en guerra, lo que sugiere que los Hijos de la Guardia son solo uno de estos grupos nacidos de la desaparición de la Guardia de la Muerte.

The Mandalorian confirma la conexión entre Los Hijos de la Guardia y la Death Watch
The Mandalorian confirma la conexión entre Los Hijos de la Guardia y la Death Watch
The Mandalorian confirma la conexión entre Los Hijos de la Guardia y la Death Watch
The Mandalorian 3×7

El faccionalismo y la división han preocupado a los mandalorianos durante mucho tiempo. A lo largo de la temporada 3 de The Mandalorian, este ha sido el mayor arrepentimiento de Bo-Katan al considerar la historia de su pueblo, como le dijo a Din en su primera excursión a Mandalore. Bo-Katan cree que fue la incapacidad de los mandalorianos para unirse lo que los dejó vulnerables al Imperio, y es esta debilidad clave la que busca superar al liderar a los mandalorianos ahora. El origen de los Hijos de la Guardia solo sirve para resaltar aún más esta debilidad que ha plagado durante mucho tiempo a los mandalorianos.

Desde que se introdujeron los Hijos de la Guardia, los fanáticos han sospechado que pueden haber estado conectados a la Guardia de la Muerte, tal vez como una evolución de ese grupo. Si bien tales teorías no estaban lejos de la verdad, el hecho de que la Guardia de la Muerte se fracturó por completo y se dividió en numerosas facciones confirma que los Hijos de la Guardia son otro resultado de la predisposición de los mandalorianos a las luchas internas.

Su origen deja en claro que sus distintos valores y creencias están vinculados a la lucha de Mandalore por la unidad. Bo-Katan tendrá que superar este faccionalismo profundamente arraigado y la división que ha provocado si quiere reunir a Mandalore.

Los nuevos episodios de The Mandalorian se estrenan todos los miércoles en Disney+.

THE MANDALORIAN TEMPORADA 3 | TRÁILER OFICIAL

The Acolyte: Amandla Stenberg comparte su experiencia en la próxima serie de Star Wars
La actriz habla sobre la nueva entrada del universo creado por George Lucas.
The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith
El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.
The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine
La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?