Search
Close this search box.

La franquicia Bosch se expande con dos spin offs

Franquicia Bosch spin offs
Los spin offs de la franquicia Bosch en Prime Video se centrarán en Jerry Edgar y Renee Ballard, mientras se prepara la temporada 2 de Bosch: Legacy.

Amazon, que ya invirtió en derechos para construir las franquicias El Señor de los Anillos y Tomb Raider, está expandiendo el mundo de Bosch con dos programas más en proceso. El estudio encargó dos spin-offs que giran en torno al detective Jerry Edgar de la estrella Jamie Hector. La detective Renee Ballard del Departamento de Policía de Los Ángeles -un personaje destacado en las novelas del productor ejecutivo / autor Michael Connelly-, también será parte de los proyectos.

La franquicia Bosch de Amazon

Los programas -aún sin título- de J. Edgar y Renee Ballard son el tercer y cuarto proyecto de la franquicia Bosch más grande de Amazon. La serie insignia se emitió durante siete temporadas en Amazon y fue protagonizada por Titus Welliver como el policía titular. Un spin-off con Welliver y Hector, Bosch: Legacy, lanzará su segunda temporada en la plataforma de televisión gratuita con publicidad de Amazon, Freevee (Prime Video en LATAM).

No está claro si los dos nuevos proyectos, que se encuentran actualmente en las etapas de desarrollo, serán para Amazon o Freevee (o ambos). 

El impulso de las franquicias nunca ha sido más candente que ahora, ya que las guerras de transmisión continúan intensificándose y tanto los streamers nuevos como los establecidos buscan expandir los éxitos comprobados en un clima económico que ha visto a muchos buscar reducir los riesgos financieros más grandes. 

Esta semana, Showtime se está inclinando hacia una estrategia de franquicia más grande con múltiples spin-offs en proceso para los éxitos Dexter y Billions. La semana pasada, Amazon también reveló que la serie de primer año The Terminal List crecería con una renovación de la serie insignia, así como con un spin-off. 

El streamer liderado por Jen Salke ya ha gastado millones solo en los derechos de El Señor de los Anillos, y ese acuerdo incluye una carrera de cinco temporadas para lo que se ha convertido en Los Anillos de Poder, así como múltiples spin-offs. 

Aquí hay detalles sobre ambos spin-offs de la franquicia Bosch:

Programa sin título de J. Edgar

Un drama policial que sigue al ex socio de Harry Bosch, el detective Jerry Edgar, quien es seleccionado para una misión encubierta del FBI en Little Haiti, Miami. En esta glamorosa ciudad, se ve obligado a equilibrar su nueva vida con la parte más vulnerable de la ciudad, mientras lo persigue su misterioso pasado. 

Programa sin título de Renee Ballard

La detective Renee Ballard tiene la tarea de dirigir la nueva división de casos sin resolver del Departamento de Policía de Los Ángeles. Más allá de simplemente investigar crímenes sin resolver, Renee se dedica a brindar credibilidad al departamento y justicia a la comunidad. Habiendo aprendido del mentor y aliado jubilado Harry Bosch, Renee hace las cosas a su manera: resuelve casos de manera poco convencional mientras navega por la política de ser una mujer en ascenso en el Departamento de Policía de Los Ángeles. 

The Bikeriders: la película de Austin Butler anuncia una nueva fecha de estreno en 2024
El drama criminal de Jeff Nichols, The Bikeriders, finalmente estableció su estreno en cines en junio de 2024.
La temporada 12 de Curb Your Enthusiasm anuncia su fecha de estreno en HBO
La gloriosa serie de Larry David, Curb Your Enthusiasm, se estrena el 4 febrero de 2024. ¿Será la temporada 12 el final de la serie?
Twisted Metal fue renovada para una segunda temporada
Anthony Mackie confirmó que Twisted Metal tendrá una segunda temporada en Peacock.