Kristen Stewart ha sido seleccionada como presidenta del jurado internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín del próximo año.
La actriz demostró rápidamente que había vida después de Crepúsculo y construyó una carrera y un prestigio por sus actuaciones en los márgenes de Hollywood (la maravillosa Clouds of Sils Maria, Spencer, Personal Shopper, Seberg). Después de un gran debut en ese teatro de la crueldad que fue Panic Room (David Fincher, 2012) y de convertirse en ícono teen en la saga de vampiros Crepúsculo, tuvo que ganarse el respeto profesional usando al mainstream como plataforma y al indie como oportunidad de demostrar su talento.
Junto su compañero -y ex-, Robert Pattinson, se revelaron como unos de los mejores actores / actrices de su generación, hasta llegar a la nominación al Oscar por su papel de Diana en Spencer de Pablo Larraín. Stewart está lista para hacer su debut como directora de largometrajes con The Chronology of Water (La Cronología del Agua), una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Lidia Yuknavitch.
Kristen Stewart en el Festival de Berlín
Stewart hizo su debut en la Berlinale en 2010 con la producción independiente Welcome to the Rileys junto al director Jake Scott.
También apareció en el Festival de Cine de Cannes de este año, en apoyo en la enferma y genial Crimes of the Future de David Cronenberg, en la que interpreta a una empleada del centro de registro de órganos autogenerados.
“Estamos emocionados de que Kristen Stewart asuma esta distinguida tarea”, dijeron los directores del festival Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian. “Es una de las actrices más talentosas y polifacéticas de su generación. Desde Bella Swan hasta la Princesa de Gales ha dado vida a personajes imperecederos. Joven, brillante y con un trabajo impresionante a sus espaldas, Kristen Stewart es el puente perfecto entre Estados Unidos y Europa”.
Stewart también está trabajando actualmente en una serie de realidad paranormal, para la cual recientemente emitió una convocatoria de casting abierta. Es productora ejecutiva del proyecto, que se centra en los cazadores de fantasmas LGBTQ+. También está trabajando en un proyecto con su novio, el guionista Dylan Meyer, escribiendo una serie de televisión aún sin nombre.