Search
Close this search box.

Kingdom of the Planet of the Apes obtiene un nuevo tráiler

Los simios entran en una nueva era en el último tráiler de 'Kingdom of the Planet of the Apes'.
Los simios entran en una nueva era en el último tráiler de 'Kingdom of the Planet of the Apes'.

El primer adelanto de Kingdom of the Planet of the Apes acaba de ser lanzado durante el Super Bowl, ofreciendo una impactante primera visión del universo creado por el director Wes Ball en la secuela de la trilogía de reinicio de El Planeta de los Simios de la década de 2010. Situada 300 años después de los sucesos de La Guerra del Planeta de los Simios, esta película se sumerge en el desarrollo intelectual continuo de la sociedad simia, que ahora está entrando en su propia Edad de Bronce.

La trama se centra en Noa, interpretado por Owen Teague, quien emprende un viaje con una humana de misterioso pasado (Freya Allan) para determinar el destino tanto de la humanidad como de los simios. Enfrentándose a la creciente amenaza de Proximus Caesar, que busca la tecnología humana para avanzar en la civilización simia, deben tomar decisiones trascendentales. Dirigida por Ball, reconocido por su trabajo en la trilogía de Maze Runner, esta película toma el relevo de Matt Reeves, quien dirigió las dos entregas anteriores. Además, está diseñada para dar inicio a una nueva trilogía, prometiendo a sus fans un nuevo y emocionante capítulo en la franquicia.

Hablando el año pasado con Entertainment Weekly, Ball expresó su confianza en que la película tenga la oportunidad de materializar las ideas que tienen para una serie adecuada de filmes.

“No queremos adelantarnos. El éxito de esta película está en manos de los dioses del cine. Sin embargo, creemos firmemente que hay muchas más historias por contar, no solo dentro del legado de ‘El Planeta de los Simios’, sino también en términos de los personajes que hemos creado y los arcos que estamos imaginando. Así que sí, tenemos sólidas ideas sobre lo que podría venir después.”

Kingdom of the Planet of the Apes viene a integrar una franquicia muy taquillera

Kingdom of the Planet of the Apes
Freya Allan coprotagoniza Kingdom of the Planet of the Apes

La trilogía reiniciada de El Planeta de los Simios, compuesta por El Origen del Planeta de los Simios (2011), El Amanecer del Planeta de los Simios (2014) y La Guerra del Planeta de los Simios (2017), cosechó un gran éxito tanto en la crítica como en la taquilla. Fue aclamada por sus innovadores efectos visuales, especialmente la tecnología de captura de movimiento empleada para dar vida a los simios, considerada un avance significativo en la industria cinematográfica. La interpretación de Andy Serkis como César, el líder de los simios, recibió elogios generalizados por aportar profundidad y complejidad emocional al personaje. Las películas también fueron elogiadas por su narrativa reflexiva y el desarrollo de los personajes.

En términos financieros, la trilogía fue un rotundo éxito, recaudando más de $1.6 mil millones de dólares en todo el mundo en conjunto. El Origen del Planeta de los Simios obtuvo una taquilla mundial de alrededor de $481 millones, El Amanecer del Planeta de los Simios la superó con aproximadamente $710 millones, y La Guerra del Planeta de los Simios completó la trilogía con alrededor de $490 millones. Con cifras como estas, parece seguro afirmar que Ball tendrá el respaldo financiero necesario para concluir su historia.

Kingdom of the Planet of the Apes llegará a los cines el 9 de mayo.

Se Presume Inocente: Cuántos episodios tiene la serie y cuándo se estrena el final

Uno de los mejores dramas de 2024, Se Presume Inocente, está protagonizado por Jake Gyllenhaal como un sospechoso de asesinato en el vértice de la desesperación.

¿Quién es el Lord Sith de The Acolyte? Todos los caminos apuntan a Qimir

La creadora de The Acolyte dio una pista que posiciona a Qimir de Manny Jacinto como el Lord Sith de la serie.

Materia Oscura (Dark Matter) episodio 8, explicado | Sobrepoblación de Jason

El episodio 8 de Dark Matter es el big bang que prepara el final de la serie: hay más de dos versiones de Jason en el mismo mundo, y ya nadie puede estar...