Search
Close this search box.

Karate Kid 2024: Ben Wang protagonizará la película de Sony

karate kid 2024
Ben Wang ha sido elegido para protagonizar la nueva película de Sony de Karate Kid, programada para el 13 de diciembre de 2024.

Sony expande la franquicia con Karate Kid 2024

Sony ha encontrado al nuevo Karate Kid para su próxima entrega de la franquicia de artes marciales: Ben Wang, la estrella de la serie de Disney+, American Born Chinese (Ni de Aquí ni de China), recientemente cancelada por el estudio.

El casting se produce después de una búsqueda global que vio miles de presentaciones de todo el mundo, con 10,000 personas inscriptas sólo en las primeras 24 horas. Según expertos del estudio, Wang realizó una audición destacada que demostró su profunda conexión con el personaje. También ayudó el hecho de que habla mandarín con fluidez y es muy hábil en muchas formas de artes marciales, incluido el karate, el wing chun/kung fu, el gumdo, el kempo y el taekwondo.

Algunas de esas habilidades ya se mostraron en Ni de Aquí ni de China, la adaptación de la aclamada novela gráfica de fantasía de Gene Luen Yang, que también protagonizó Michelle Yeoh.También se puede ver al actor en su papel en la película musical Mean Girls, actualmente en cines.

Karate Kid 2024 tendrá a Jackie Chan y Ralph Macchio repitiendo sus personajes icónicos de películas anteriores de la franquicia. Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero la nueva entrega llevará la historia a la costa este y se centrará en un adolescente de China que encuentra fuerza y ​​dirección a través de las artes marciales y un mentor exigente pero sabio (o tal vez incluso dos).

Jonathan Entwistle, conocido por sus reconocidos y premiados dramas televisivos para adolescentes –I’m Not Okay With This y The End of the F***ing World-, dirige Karate Kid 2024, que tiene un guión de Rob Lieber, cuyos créditos incluyen Peter Rabbit de Sony y Alexander and the Terrible, Horrible, No Good Very Bad Day de Disney.

Karen Rosenfelt está produciendo Karate Kid 2024, programada para el 13 de diciembre de este año.

La Karate Kid original se lanzó en 1984 y se convirtió en un éxito inesperado. Protagonizada por Macchio como Daniel LaRusso, un niño de Brooklyn que se muda a California y se convierte en un improbable campeón de kárate bajo la tutela del Sr. Miyagi, un empleado de mantenimiento que le enseña los secretos de las artes marciales. Miyagi fue interpretado por el fallecido Pat Morita, quien obtuvo una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo.

La película inició tres secuelas: Macchio apareció en dos de ellas, mientras que Hilary Swank asumió el papel principal en la entrega de 1994. La franquicia experimentó un resurgimiento en los últimos años gracias a la serie Cobra Kai de YouTube y Netflix. Sony también revivió el título en 2010 con una nueva versión que actualizó la historia para tiempos más modernos y globales, centrándose en un niño estadounidense – interpretado por Jaden Smith-, que se muda a Beijing y es asesorado por un maestro de artes marciales interpretado por Jackie Chan.

Las franquicia ha recaudado más de 618 millones de dólares a nivel mundial a lo largo de las décadas, mientras que la serie obtuvo varias nominaciones al Emmy.

Karate Kid 2024 se estrena el 13 de diciembre.

El Régimen: En qué país está ambientanda la serie

La miniserie de HBO oculta el nombre de su país ficticio, pero las pistas contextuales ayudan a inferir su ubicación en Europa.

Un reboot de Baywatch está en desarrollo en Fox

Fox dio luz verde para el reinicio de Baywatch, la icónica serie de los 90's con David Hasselhoff y Pamela Anderson.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...