Search
Close this search box.

Jonathan Nolan habla sobre volver a trabajar en la trilogía The Dark Knight

Jonathan Nolan
El cineasta y guionista de algunas de las películas y series más relevantes de los últimos años, habla sobre la posibilidad de regresar a la trilogía de Batman.

El guionista de la trilogía de The Dark Knight, Jonathan Nolan, expresó entusiasmo por la posibilidad de volver para una potencial cuarta entrega en el futuro. Junto a su hermano Christopher y el guionista David S. Goyer, Jonathan contribuyó a los tres filmes de la trilogía.

En una entrevista con SHOWSHA, Nolan compartió sus sentimientos, describiendo cómo regresar al universo de la trilogía sería un sueño hecho realidad. La entrevista también abordó cómo Christian Bale, quien interpretó a Batman en la trilogía, expresó su disposición a retomar su papel si Christopher Nolan volviera a dirigir. Jonathan rememoró su década de trayectoria con la franquicia, resaltando el excepcional elenco y el estatus icónico de las películas.

Jonathan declaró: “¿No sería un sueño? Ese período abarcó alrededor de 10 años de mi vida, desde que recibí la llamada para trabajar en Batman Begins en 2003 hasta el lanzamiento de The Dark Knight Rises en 2012, y fue épico. La oportunidad de trabajar con Christian, Heath, Morgan Freeman, Michael Caine y el extraordinario elenco de esas películas. Una especie de ícono americano. Entonces, si tuviera la oportunidad de volver y trabajar en eso de nuevo, absolutamente.”

Jonathan Nolan, más que el hermano de Christopher

Jonathan, no solo es el hermano de Christopher Nolan, sino que también ha dejado una marca significativa como coescritor de algunas de las películas más destacadas del siglo XXI, desde The Prestige hasta Interestelar. Además, ha sido coguionista de uno de los programas de televisión de ciencia ficción más innovadores de todos los tiempos, Westworld.

Ahora, regresa a la escena como director y productor ejecutivo de la adaptación dramática de la exitosa franquicia de videojuegos Fallout para Amazon. Tras la sorprendente cancelación de Westworld después de cuatro temporadas, Nolan también estuvo involucrado en la serie de ciencia ficción de Amazon, The Peripheral, que inicialmente fue renovada para una segunda temporada pero posteriormente fue desestimada durante las huelgas de Hollywood.

Clases de piano, westworld
Westworld

Acerca de la trilogía The Dark Knight

La adaptación de Batman de Christopher Nolan fue un gran éxito comercial y recibió elogios unánimes de la crítica. En Batman Begins, un joven Bruce Wayne lidia con el trauma del asesinato de sus padres, lo que lo lleva a adoptar la identidad de un vigilante para proteger Ciudad Gótica. Esta decisión lo enfrenta a la enigmática Liga de las Sombras, una organización clandestina decidida a llevar a Ciudad Gótica a la ruina con la ayuda del nefasto Espantapájaros y su potente toxina inductora de miedo.

En The Dark Knight, con la ayuda del teniente Jim Gordon y el fiscal de distrito Harvey Dent, Batman ha estado combatiendo diligentemente el crimen en Ciudad Gótica. Sus esfuerzos son frustrados cuando un genio criminal emergente llamado Joker lanza una devastadora ola de caos. Enfrentándose a este formidable adversario, Batman debe desplegar toda su tecnología avanzada y confrontar sus convicciones más profundas para enfrentar al Príncipe Payaso del Crimen, su adversario más personal y formidable hasta el momento.

The Dark Knight Rises sirve como la entrega final en la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Ambientada ocho años después de los eventos de The Dark Knight, Batman se ha retirado de la vista pública, cargando con la culpa por los crímenes atribuidos al corrompido Harvey Dent. Cuando el amenazante Bane emerge como una nueva amenaza, sumiendo a Ciudad Gótica en el caos, Batman se ve obligado a salir de las sombras una vez más. Enfrentándose no solo a adversarios externos sino también a sus propios demonios internos, debe adentrarse en su pasado para enfrentar un desafío para el cual puede estar mal preparado.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Furiosa: quién es Praetorian Jack

Praetorian Jack de Tom Burke tiene destino de favorito. El actor explicó la historia de origen del personaje de Furiosa: de la Saga Mad Max.

The Wasteland: el futuro de Mad Max después de Furiosa

George Miller habla sobre The Wasteland, la película de Mad Max centrada en el antihéroe y que funciona como precuela del final de Furiosa.

El cameo de Max Rockatansky en Furiosa: de la Saga Mad Max

Mad Max hace un cameo en Furiosa, que conecta las versiones de Mel Gibson y Tom Hardy del personaje.