Search
Close this search box.

Terminator: James Cameron trabaja en una nueva película de la franquicia

James Cameron trabaja en una nueva película de Terminator
El director confirma que está escribiendo una nueva entrega de la franquicia, pero quiere ver cómo se desarrolla la inteligencia artificial antes de llevarla más lejos.

Según Total Film, James Cameron, el guionista/director de las dos primeras películas de Terminator y de la franquicia Avatar hizo una aparición en la Conferencia Dell Tech World, donde explicó cómo el crecimiento de la inteligencia artificial lo influenció para escribir una nueva película de la franquicia.

Cameron reveló que está escribiendo un nuevo proyecto para la saga, pero está esperando que la inteligencia artificial se desarrolle antes de llevar el proyecto más lejos. No mencionó si la nueva película sería una secuela más o un reinicio completo de la franquicia.

No es la primera vez que Cameron insinúa una nueva historia sobre la franquicia. En el momento del lanzamiento de Avatar: El camino del agua, dijo en el podcast Smartless que estaba en discusiones activas para volver a visitar la franquicia con el ángulo de la inteligencia artificial como gancho. “Si hiciera otra película de Terminator y tal vez intentara relanzar esa franquicia, lo cual se está discutiendo pero no se ha decidido nada, la haría mucho más centrada en el aspecto de la inteligencia artificial que en robots malvados volviéndose locos”, dijo Cameron.

James Cameron trabaja en una nueva película de Terminator
Robert Patrick como el T-1000

La película Terminator de 1984 lanzó la carrera de Cameron y convirtió al actor principal Arnold Schwarzenegger en una verdadera estrella de cine. El thriller de ciencia ficción de bajo presupuesto no solo fue un éxito, sino que también fue elegido como una de las diez mejores películas de 1984 por la revista Time. Cuando Cameron volvió a la franquicia con Terminator 2: El juicio final en 1991, rompió barreras con el surgimiento de los efectos visuales por computadora al darle al anticuado ciborg de Schwarzenegger un temible villano el T-1000, compuesto de metal líquido e interpretado por Robert Patrick. T2 se convirtió en la película con mayores ingresos de 1991.

La enorme franquicia de Terminator

Cameron se apartó de la franquicia durante las siguientes tres entregas: Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), Terminator Salvation (2009) y Terminator Génesis (2015). Aunque T3 fue un éxito tanto crítico como comercial, ninguna de las secuelas logró capturar la magia de las películas de Cameron. En 2019, Cameron regresó a la franquicia como productor y co-guionista de Terminator: Dark Fate.

A pesar del regreso de Schwarzenegger y la coprotagonista Linda Hamilton, Dark Fate no logró destacarse en la taquilla. Cameron atribuyó el bajo rendimiento de a que fue promocionada como una película para “abuelos”, mientras que Schwarzenegger sintió que la franquicia necesita seguir adelante sin él como protagonista. “Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere avanzar con una temática diferente “, dijo Schwarzenegger.

Denzel Washington y Spike Lee se unen para el remake de "High and Low"

La próxima colaboración cinematográfica entre Denzel Washington y Spike Lee en el remake de High and Low podría hacer realidad un deseo de casting insinuado...

The Ones Who Live: el episodio 2 revela qué le pasó a Michonne después de The Walking Dead

El episodio 2 de The Ones Who Live completa el arco de Michonne desde su salida de The Walking Dead en la temporada 10 de la serie principal.

"28 Years Later" será la primera película de una trilogía

La película dará inicio a una trilogía cinematográfica, sin embargo, Danny Boyle dirigirá únicamente la primera entrega. No obstante, el sustituto ideal...