¿Qué pasó con Otto Hightower en el final de la temporada 2 de House of the Dragon?

house of the dragon final otto hightower
El final de la temporada 2 de House of the Dragon presenta a Otto Hightower encerrado en una celda. Pero, ¿cuál fue el destino del personaje, desaparecido desde el episodio 2?

Sucedieron muchas cosas en el final de la temporada 2 de House of the Dragon, desde visiones y profecías hasta ese enfrentamiento final entre Rhaenyra (Emma D’Arcy) y Alicent (Olivia Cooke). Pero en el montaje previo a los créditos finales que anticipa la Batalla del Gaznate, finalmente vemos un personaje desaparecido hace mucho tiempo: Otto Hightower (Rhys Ifans), quien fue despedido de su posición como Mano del Rey por su nieto, el Rey Aegon II (Tom Glynn-Carney), en el episodio 2.

En el episodio 8 de la temporada 2 de House of the Dragon hay una toma de Otto en la que la luz se desplaza, entra a través de los barrotes y él levanta la cabeza con los ojos entrecerrados, confundido, desaliñado. No está en Oldtown con los otros Hightower ni en Altojardín con los Tyrell, sino en lo que parece una celda. El plano está diseñado para que sea imposible saber exactamente dónde está: si es una cárcel típica de un castillo o una jaula que se mueve en la parte de atrás de un carro.

house of the dragon final otto
Otto Hightower en el final de la temporada 2 de House of the Dragon

¿Por qué Otto Hightower está en una celda en el final de la temporada 2 de House of the Dragon

Primero, un resumen rápido: después de ser despedido por Aegon II en el episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon, Otto decide abandonar Desembarco del Rey y dirigirse al sur, a la base principal de los Hightowers. “Volveré a Oldtown”, le dice a su hija Alicent (Olivia Cooke). “Los Hightower aún tienen fuerza, y tú tienes un hijo allí que aceptará mejor la instrucción. Daeron podría ayudarnos en las próximas semanas”. “Mejor andá a Altojardín” -responde Alicent-. “Hay que tomar a los Tyrell bajo control; sus abanderados están dudando”.

Esta es la última vez que vemos a Otto Hightower hasta la escena de la celda en el final de la temporada 2, y también la última vez que sabemos algo de él. Más adelante en el episodio 2, Alicent revela que las cartas que le envió no han recibido respuesta; en el episodio 7, Aemond (Ewan Mitchell) le pide a Larys Strong (Matthew Needham) que localice a Otto para que pueda retomar su puesto de Mano. Entonces, la pregunta es, ¿qué le pasó?

Dado que no se ha comunicado con Alicent, con quien se fue en buenos términos, la serie sugiere que nunca llegó a Altojardín. Más adelante en la temporada descubrimos que la Casa Beesbury está librando una guerra contra los Hightower, por lo que parece más probable que Otto haya sido capturado por ellos (o alguna Casa aliada) en el camino. Eso explicaría por qué ha estado ausente sin permiso y ha sido imposible contactar con él durante toda la temporada 2 de House of the Dragon.

Tal vez Larys esté involucrado de alguna manera en su secuestro. Es un aliado cercano de Aegon II, por lo que no es imposible pensar que pudo haber organizado la captura de Otto en lugar de cumplir la orden de Aemond de llevarlo a Desembarco del Rey. También es posible que la celda en la que se encuentra Otto Hightower en el final de la temporada 2 de House of the Dragon sea parte del mismo convoy en el que viajan Larys y Aegon II hacia Essos.

La temporada 2 de House of the Dragon está disponible en Max.

La profecía de Helaena en el final de House of the Dragon, explicada | El Ojo de Dioses

La profecía de Helaena en el final de la temporada 2 de House of the Dragon anticipa la muerte de Aemond en la batalla de Ojo de Dioses.

House of the Dragon revela que la serie finalizará con la temporada 4

El showrunner de House of the Dragon, Ryan Condal, anunció que que quedan dos temporadas de la precuela de Game of Thrones.

La importancia de Sharp Point en House of the Dragon

La destrucción de Sharp Point por parte de Aemond y Vhagar en el final de la temporada 2 de House of the Dragon no fue una decisión completamente alea...