NOTICIAS

HBO Max estrenó una de las mejores películas de terror de 2022

HBO Max Muerte Muerte Muerte

HBO Max estrenó Bodies Bodies Bodies (Muerte Muerte Muerte), la película de terror de Halina Reijn sobre la fragilidad de la amistad en la era de las redes sociales.

El 2022 trajo un catálogo de películas que amplían o renuevan el género del terror con propuestas innovadoras o llevando al límite los viejos tópicos del gore. De la lisergia de Terrifier 2 al psicologismo feminista de Men, de la influencia del indie de los 70’s de X a las fantasías de fama de Pearl, el género se muestra como el mejor espacio para reflejar la idiosincrasia de cada generación y los cambios dentro de la cultura. 

HBO Max ha estrenado uno de los mejores exponentes de 2022 -que no llegó a los cines de Argentina- Bodies Bodies Bodies (Muerte Muerte Muerte) de la directora holandesa Halina Reijn. La película explora las psicopatías de la Gen Z llevándolas a un territorio border: el de la clase alta, donde cada fobia, capricho y narcisismo se muestra de manera brutal. Puñaladas por la espalda, amigos falsos y una fiesta farmacológica que sale mal. 

Muerte Muerte Muerte está protagonizada por Amandla Stenberg (The Hate You Give), Maria Bakalova (Borat 2), Myha’la Herrold (Industry), Chase Sui Wonders (Generation), Rachel Sennott (Shiva Baby), Lee Pace (Halt and Catch Fire) y Pete Davidson (King of the Staten Island).

La reseña de Sebastián Valle en Revista Hush dice: “Son jóvenes, ricos y sexies. Están excitados, tienen drogas, y mucho resentimiento en carne viva. La película es una especie de versión gore de Euphoria, un teatro de la sospecha y el desprecio en el que una fiesta se sale completamente de control”[…]

[…]”Con un humor cínico, retrata la superficialidad de la amistad en la era de las redes sociales, cuando encontrarse con alguien se trata menos de una conversación informal que de una actitud de superioridad y de aplicar incisivas humillaciones. Muerte Muerte Muerte apuesta a la estética del caos de una sociabilidad sin filtros y condescendencia. Reijn demuestra que no necesitamos a una personificación del Mal en un engendro enmascarado, un apocalipsis o una amenaza sobrenatural para ver el verdadero rostro del horror: nos basta con jóvenes pornográficamente ricos y perversos“.

La película se estrenó con gran éxito de crítica en el Festival de Cine SXSW y se estrenó en los EE. UU. el 5 de agosto a través de A24. Es el segundo largometraje de Reijn después del thriller Instinct, que fue seleccionada como la entrada holandesa a Mejor Película Internacional en la 92ª edición de los Premios de la Academia 2022. Sarah DeLappe escribió el guion, basada en una historia de Kristen Roupenian. 

Con un 91% de los críticos y un 80% de audiencia en Rotten Tomatoes, Muerte Muerte Muerte se ganó su lugar el cualquier ranking del slasher moderno.

Muerte Muerte Muerte: Las Amistades Peligrosas
★★★★★ 3,5 /5 Con Bodies Bodies Bodies, la directora holandesa Halina Reijn crea un himno a la paranoia en clave de comedia negra con adolescentes farmacológicos en estado de malicia permanente.
Terrifier 2: Miedo y Asco en Miles County
★★★★★ 3,5/5 Terrifier 2 funciona porque asume su condición de fantasía homicida y corre los límites del gore desde el absurdo y su propia incoherencia. Podría interpretarse como una parodia del género si no fuera porque lo hace desde la más absoluta seriedad de su puesta en escena del horror, una estética...
Pearl: Los Favores de la Irrealidad
★★★★★ 3,5/5 Con Pearl, Ti West no solo toca el corazón de la época -la necesidad de ser visto y reconocido por los demás- sino que también funciona como una reflexión sobre las consecuencias psicológicas del encierro y el aislamiento prolongados. La película parece la versión neurótica y perversa del...