Guillermo del Toro quería que Tom Cruise protagonizara Pacific Rim

Tom Cruise
Del Toro dice que si Tom Cruise hubiera protagonizado la película de monstruos de ciencia ficción, habría incluido una escena de karaoke.

El director Guillermo del Toro inicialmente tenía en mente a la leyenda de Hollywood, Tom Cruise, para protagonizar su exitosa película de acción de 2013, Pacific Rim.

Hablando con Collider, del Toro explicó cómo la icónica película de acción y drama de 1986 de Cruise, Top Gun, sirvió como una de las principales inspiraciones para Pacific Rim. El cineasta quería rendir homenaje a esto teniendo a Cruise como el Mariscal Stacker Pentecost. “Los dos modelos para Pacific Rim, los dos modelos para el guion, son Hoosiers con Gene Hackman y Top Gun”, explicó del Toro. “Entonces, la parte que interpreta Idris Elba, Tom Cruise iba a hacerlo, e incluso tenía una escena de karaoke”.

Sin embargo, Cruise se estaba preparando para protagonizar Oblivion, un thriller distópico dirigido por Joseph Kosinski, sobre un hombre que se somete a clonación y aislamiento múltiples veces. “No se pudo hacer el trato. Él quería hacerlo”, continuó del Toro. “Estábamos desarrollando cosas y él no pudo hacerlo. Pensé, ‘¿Sabes qué? Vamos con Idris Elba entonces. Es un dios’. Obviamente, tuve que reescribirlo para eso, pero pensé que iba a ser un buen análogo para hacerlo. Hubiera sido muy divertido”.

Los intentos fallidos de Guillermo del Toro para trabajar con Tom Cruise

Tom Cruise
Charlie Hunnam en Titanes del Pacífico (2013)

Finalmente, Charlie Hunnam lideró el elenco de Pacific Rim de del Toro como Raleigh Becket, un piloto retirado llamado de nuevo a la acción por la Corporación de Defensa Pan Pacífica. La relación de Becket con el Pentecostés de Elba se caracterizó por sus puntos de vista opuestos sobre la estrategia más efectiva para combatir las colosales criaturas que causaban estragos en todo el mundo, cobrándose innumerables vidas inocentes. Finalmente, dejaron de lado sus diferencias y se unieron para asegurar la supervivencia de la humanidad.

A lo largo de los años, del Toro tuvo otras oportunidades para trabajar con Cruise, pero ninguna se materializó. “He desarrollado tres películas con Cruise, y ninguna de las tres veces funcionó, pero nos hemos reído bastante”, dijo el cineasta. “Mi vida es tan extraña. Soy como Forrest Gump. De repente, estoy en lugares que no sé cómo sucedió, pero pienso, ‘Eh, me gusta. Sinceramente, estoy muy agradecido’. Hay un dicho en las películas, y es un dicho realmente genial, dicen, ‘Haz la exploración, no hagas la película'”.

Guillermo del Toro continuó explicando cómo es el proceso de exploración. “Cuando estás explorando, básicamente estás en un viaje en autobús con un grupo de personas comiendo en lugares estupendos y pasándolo genial”, agregó el cineasta. “Mi parte favorita de las películas, como cuando planeé The Devil’s Backbone, hice un itinerario por España donde vendían las mejores salchichas, los mejores espárragos. Estábamos en Escocia explorando para la próxima película. Estaba buscando dónde había un buen pastel de macarrones con queso”.

Pacific Rim está disponible actualmente en la plataforma de transmisión gratuita Tubi.

Francis Lawrence dirigirá The Long Walk de Stephen King
Lionsgate está desarrollando la adaptación de The Long Walk (La Larga Marcha), la distopía de Stephen King dirigida por Francis Lawrence.
Para Christopher Nolan, Watchmen de Zack Snyder está 'adelantada a su tiempo'
El director de Oppenheimer elogió Watchmen, la película de Zack Snyder de 2009.
Un spin-off de The Boys ambientado en Ciudad de México y hablado en castellano está en desarrollo en Amazon
Es la tercera serie derivada de The Boys que produce Amazon Studios.