Misión: Imposible – Cálculo Mortal Parte Uno impresiona a la crítica especializada

Misión Imposible 7 - Cálculo Mortal Parte Uno impresiona a la crítica
Todos están de acuerdo en que Tom Cruise se ha superado a sí mismo.

Misión: Imposible – Cálculo Mortal Parte Uno ha sido ampliamente anticipada, y hemos estado esperando ansiosos durante lo que parece años para el último episodio de la franquicia de espías, que también puede considerarse la misión personal de Tom Cruise de realizar las acrobacias más impactantes jamás vistas en el cine, retomando su papel como el agente Ethan Hunt de la FMI en su propia serie de espías. La última película muestra a Hunt confrontando los demonios de su pasado mientras persigue un arma aterradora que amenaza a la humanidad si cae en manos equivocadas.

Cruise, alguna vez descrito como una estrella de cine eterna con el corazón temerario de un especialista en acrobacias, ha hecho de su objetivo personal sorprender al público de todas las formas posibles en la última década más o menos, y ha adoptado un enfoque mucho más directo y práctico en la producción de sus películas desde que se asoció con Christopher McQuarrie, inicialmente en Valkyrie, antes de comenzar a centrarse en exprimir al máximo sus franquicias de acción, en particular la serie Misión: Imposible.

La recepción crítica de las películas desde el reinicio de McQuarrie, quien ha dirigido esta Misión y las dos anteriores, Nación Secreta y Fallout, además de contar con créditos de escritura en Protocolo Fantasma, ha mejorado considerablemente en comparación con la recepción mixta que tuvieron las películas a principios y mediados de los años 2000, cuando se convirtieron en películas de acción más convencionales.

poster de mision imposible 7

El cuidado con el que se han filmado las escenas de acción desde entonces ha hecho que el público regrese en masa, y los críticos también las adoran. Fallout es ampliamente considerada una de las mejores películas de acción de la historia, con escenas como el salto HALO de Cruise desde 7,600 metros de altura más de 100 veces, e incluso rompiéndose el pie en cámara pero continuando con la escena, lo que asegurará que la película pase a la historia.

Cálculo Mortal Parte Uno trae de vuelta a Cruise, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Simon Pegg, Vanessa Kirby y Henry Czerny de las películas anteriores de Misión: Imposible, mientras que Shea Whigham, Hayley Atwell, Pom Klementieff y Esai Morales se suman al elenco de personajes. Czerny regresa a la franquicia por primera vez en 27 años interpretando a Eugene Kittridge, el exdirector de la Fuerza de Misión Imposible, quien fue visto por última vez en Misión: Imposible de 1996.

¿Qué dicen los críticos y los fanáticos sobre Misión: Imposible – Cálculo Mortal Parte Uno?

Cálculo Mortal Parte Uno se estrenará en cines el 12 de julio, pero ¿qué dicen los críticos? ¿Cruise y McQuarrie lo han logrado nuevamente, o seguir a Fallout fue una misión imposible para la franquicia? Echa un vistazo a las primeras reacciones a Misión: Imposible – Cálculo Mortal Parte Uno a continuación.

La mayor parte de la critica especializada nortemaericana afirma que la película es “otro éxito” para la longeva franquicia, con un valor de producción asombroso, la han calificado de “Ambiciosa”, “Electrizante” y “Alucinante”

La fecha de estreno de 'Misión Imposible 8' se retrasa a 2025

Paramount cambió el calendario de varias de sus producciones, incluida la próxima entrega de Misión Imposible.

Guillermo del Toro quería que Tom Cruise protagonizara Pacific Rim