Search
Close this search box.

Misión Imposible 7 rompe la taquilla con 235 millones de dólares en recaudación

cuanto dura mision imposible 7
La última película de la franquicia, Sentencia Mortal Parte Uno, fue un gran éxito en todo el mundo durante este fin de semana, recaudando $235 millones de dólares en 70 mercados en los que se estrenó.

Misión Imposible 7 causó una gran sensación durante este fin de semana al recaudar $235 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.

La séptima entrega de la serie llena de acción, protagonizada por Tom Cruise, se ha convertido en el mejor debut de la franquicia en comparación con las entregas anteriores, excluyendo la República Popular China. Según Deadline, los $235 millones de inicio global incluyen $155 millones provenientes de 70 mercados internacionales, lo que representa el 93% de la recaudación internacional.

Cabe destacar que esto no incluye el desempeño en Japón, que se espera que contribuya significativamente a los ingresos, considerando la admiración que el país tiene por Cruise. Este éxito internacional de Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte Uno, con un 15% más de recaudación en su estreno en comparación con su predecesora, Misión: Imposible – Fallout, demuestra un gran apetito por la franquicia, a pesar de las adversas condiciones del mercado en China.

Misión Imposible 7 tuvo un estreno flojo en China

Antes del estreno de Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte Uno, el mercado chino estaba siendo observado de cerca debido a su interés limitado en películas de Hollywood y la fuerte competencia de producciones locales. A pesar de estos factores, la película logró recaudar $25.4 millones en su primer fin de semana, aunque un 66% menos que el estreno de Fallout en la RPC. Si bien no fue un fracaso total, el lanzamiento en China no fue el rotundo éxito que muchos esperaban, considerando el rendimiento previo de la franquicia en la región.

mision imposible 7 taquilla
Tom Cruise en Misión Imposible 7

La película ha logrado el mejor fin de semana de estreno en la historia de la franquicia Misión: Imposible en 35 mercados internacionales, incluyendo el Reino Unido, Australia/Nueva Zelanda, Brasil, India, Países Bajos y Escandinavia. En el mercado de Estados Unidos, la película estableció un récord de apertura de cinco días para la franquicia con $80 millones de dólares, lo que contribuyó a la espectacular cifra global.

En el formato IMAX, Misión: Imposible 7 recaudó $25 millones, marcando el mejor inicio de la franquicia en este formato y el segundo mejor estreno del 2023. Específicamente, los mercados internacionales contribuyeron con $14 millones de dólares, estableciéndolo como el mejor estreno de julio para IMAX, el mejor de la franquicia y el tercero más alto para una película de Paramount.

A pesar del sólido desempeño de Misión: Imposible 7, la industria cinematográfica global continúa floreciendo, con otras películas como Elemental de Disney/Pixar superando los $300 millones a nivel mundial. Elemental, en su quinto fin de semana desde su estreno, sumó $28.2 millones en 51 mercados, elevando las ganancias en el extranjero a $186.4 millones.

Misión Imposible 7 ya tiene fecha de estreno en Paramount+

Misión Imposible 7 llega al streaming en enero en Estados Unidos y en febrero en el resto del mundo.

Las 10 películas más taquilleras de 2023 a nivel mundial

De la levedad de Misión Imposible 7 a los oscuros dilemas de Oppenheimer, de la ruido blanco de Fast X al existencialismo de Barbie, estas son las películas...

La fecha de estreno de 'Misión Imposible 8' se retrasa a 2025

Paramount cambió el calendario de varias de sus producciones, incluida la próxima entrega de Misión Imposible.