Search
Close this search box.

Green Arrow: Spectre y el nuevo multiverso de DC

Green Arrow
Stephen Amell regresó a The Flash como Spectre y explicó el estado del multiverso de DC Multiverse.

El tan esperado regreso de Green Arrow de Stephen Amell al Arrowverse finalmente sucedió durante la última temporada de The Flash. Y con él llegó una explicación digna del personaje cuyo nombre está en todo el universo compartido. Oliver Queen le explicó a Barry Allen el estado del multiverso DC por primera vez desde el crossover Crisis on Infinite Earths.

Después de ser asesinado por Wally West, poseído por Bloodwork, Barry se encuentra en el plano etéreo representado como Lian Yu, la isla donde Oliver pasó gran parte de sus cinco años lejos de Star City. Allí, le explica a Barry lo que le dijo a los espectadores en el acto final de Crisis On Infinite Earths. Dado que Black Lightning, Supergirl y los otros héroes del Arrowverse estaban todos en el mismo mundo, creían que Oliver solo podía restaurar su mundo.

Sin embargo, los espectadores vieron Stargirl en Earth-2, Titans en Earth-9 y una serie de otras producciones para televisión de DC que se emitían en ese momento con sus continuidades únicas. Cuando Flash luchó contra Red Death, pensó que ella venía de una línea de tiempo alternativa. Oliver revela que vino de la Tierra-4125. Ahora que las puertas al multiverso están abiertas a tiempo para el final de la serie The Flash, puede haber personajes aún más interesantes que Oliver que visiten antes de que termine la fiesta.

Irónicamente, DC Comics primero hizo Crisis On Infinite Earths porque la continuidad de los cómics era un completo desastre. La continuidad del Arrowverse, por otro lado, no lo fue. El público entendió que Supergirl, Stargirl y Black Lightning estaban en diferentes “universos” que Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow. Sin embargo, entonces WarnerMedia todavía tenía grandes planes de multiverso para la franquicia cinematográfica de DC, y probablemente quería alejar el Arrowverse de todo eso.

También habría facilitado los cruces. Con todos los saltos de tierra, tenía que haber una justificación para que todos los héroes estuvieran juntos. En Earth-Prime, Black Lightning podría ayudar a Batwoman, o una de las Leyendas podría pasar por Supergirl o Flash.

La venta de WarnerMedia a Discovery trajo consigo cambios significativos en el universo compartido de DC. La pandemia también retrasó los cruces, que se volvieron más costosos y lentos debido a los protocolos de seguridad. El único crossover anunciado para la temporada 2020-2021 fue entre Superman and Lois y Batwoman.

Desde que Ezra Miller filmó su cameo en Crisis, la película The Flash ha sufrido cambios significativos, y Titans presentó un elemento cruzado con Stargirl y Doom Patrol. Además, se ha revelado que la película The Flash tendrá un cameo de Arrowverse, lo que indica que cualquiera puede aparecer en cualquier lugar. Oliver Queen no solo estaba explicando el multiverso a Barry Allen, sino que les estaba haciendo saber a los espectadores que hay un mundo de posibilidades en el universo compartido de DC.

Green Arrow Spectre

Lo que significa la explicación de Green Arrow para el Arrowverse y Superman y Lois

En Superman & Lois, vemos a Superman mirando a Mannheim frente a una puerta abierta. La primera señal de que las cosas estaban cambiando en Earth-Prime llegó cuando en la temporada 2 se reveló que esta versión de Superman y Lois no eran las mismas que las de Supergirl. Aparentemente, Superman es el único superhéroe con poderes en la Tierra-2021, aunque Sam Lane está al tanto del multiverso. Esto se sintió como una decisión tomada considerando los cambios en Warner Bros. Discovery y The CW. Ahora que el multiverso está abierto, esto significa que otros héroes podrían visitarlo.

Aunque no se sabe si Melissa Benoist como Supergirl estará presente en el final de la serie The Flash, es posible que aparezca a través de algunas travesuras del multiverso en un futuro episodio de Superman & Lois. Esta nueva conciencia del multiverso también podría ser la forma en que Flash de John Wesley Shipp regrese para visitar a su viejo amigo Barry en Earth-Prime. Fue visto por última vez en la escena final de Stargirl, preparando una futura aventura. Solo quedan cuatro episodios más de The Flash después de “It’s My Party and I’ll Die If I Want to”, y el multiverso podría traer una gran cantidad de personajes interesantes para el final de Barry.

En última instancia, la decisión de tener un “multiverso abierto” es beneficiosa para DC Comics porque una vez que el Arrowverse termine en la televisión, los personajes pueden seguir existiendo. Podrían aparecer en futuros proyectos de DC o en un evento al estilo Crisis en la pantalla grande. Sin embargo, también pueden seguir existiendo en el medio que los creó en primer lugar: los cómics. No solo pueden aparecer en historias que se desarrollen en su propia continuidad, sino que también pueden integrarse en la continuidad principal de DC. Esa es la belleza del multiverso, ya que significa que todo es posible siempre y cuando sea una buena historia.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

El final de The Flash establece 3 nuevos velocistas en el Arrowverso

Barry Allen elige a 3 sucesores con quien compartir la Speed Force.

El tráiler de The Flash revela el regreso de Green Arrow al Arrowverse

Stephen Amell hace su tan esperado regreso al Arrowverse como Green Arrow en un nuevo tráiler de la novena y última temporada de The Flash.

La temporada final de The Flash confirma dos regresos más

La temporada final de The Flash traerá de regreso a dos personajes muy queridos por los fans.