Search
Close this search box.

Jim Lee se convierte en presidente de DC Comics.

Jim Lee
Jim Lee, un conocido dibujante de cómics y editor fue ascendido a presidente, editor y director creativo de DC Comics.

El 3 de mayo de 2023, DC Comics anunció que Jim Lee, un reconocido artista, escritor, editor y más en el mundo del cómic, había sido ascendido a presidente, editor y Director Creativo Principal (CCO) de DC Comics. Lee reportará directamente a Pam Lifford, la presidenta de marcas globales, franquicias y experiencias de Warner Bros. Discovery. Sus principales responsabilidades incluyen liderar los equipos creativos de DC Comics y guiar los esfuerzos creativos para integrar los populares personajes y tramas de DC en todas las formas de medios.

La carrera de Jim Lee

La carrera de Lee en los cómics comenzó en 1987 cuando empezó a ilustrar Alpha Flight, The Punisher War Journal y, eventualmente, Uncanny X-Men para Marvel Comics. También comenzó a coescribir números de X-Men junto a Chris Claremont en 1991. Un año después, Lee dejó Marvel y formó Image Comics junto a Erik Larsen, Rob Liefeld, Todd McFarlane, Whilce Portacio, Marc Silvestri y Jim Valentino. Allí, formó el sello Wildstorm Productions y comenzó a publicar títulos como WildC.A.T.s, Stormwatch, Gen13 y más.

Jim Lee
Jim Lee

Lee regresó a Marvel en 1996 para trabajar en títulos como Iron Man y Fantastic Four antes de volver a WildStorm por un tiempo. En 1998, WildStorm fue vendida a DC Comics y Lee comenzó a trabajar para el editor, ilustrando numerosos títulos como Batman (notablemente, Lee ilustró la trama Hush de 2002, escrita por Jeph Loeb), Superman y muchos más.

Al mudarse a DC, Lee comenzó a ascender en los rangos ejecutivos de la compañía y fue ascendido a coeditor junto a Dan DiDio en 2010. Desde entonces, ha supervisado numerosos programas editoriales, incluyendo el relanzamiento New 52 de DC en 2011 y el relanzamiento DC Rebirth en 2016.

Lee reemplazó a Geoff Johns como COO de DC en 2018 y, en 2020, se convirtió en el único editor después de que DiDio dejara la compañía. Aunque actualmente no está directamente involucrado como creador en ninguna serie en curso de DC, regularmente ilustra portadas variantes para títulos como Batman: One Bad Day, The Riddler: Year One y más.

Denzel Washington y Spike Lee se unen para el remake de "High and Low"

La próxima colaboración cinematográfica entre Denzel Washington y Spike Lee en el remake de High and Low podría hacer realidad un deseo de casting insinuado...

The Ones Who Live: el episodio 2 revela qué le pasó a Michonne después de The Walking Dead

El episodio 2 de The Ones Who Live completa el arco de Michonne desde su salida de The Walking Dead en la temporada 10 de la serie principal.

"28 Years Later" será la primera película de una trilogía

La película dará inicio a una trilogía cinematográfica, sin embargo, Danny Boyle dirigirá únicamente la primera entrega. No obstante, el sustituto ideal...