Netflix ha publicado un extracto de la novela precuela de Stranger Things, Flight of Icarus, en la que el personaje favorito de los fanáticos, Eddie Munson, habla sobre su amor por la música.
En el extracto compartido por Entertainment Weekly, se muestra a Eddie (interpretado por Joseph Quinn en la serie) visitando un estudio de grabación con Paige, una productora que está considerando fichar a la banda de metal de Eddie, Corroded Coffin. Paige le pregunta a Eddie por qué ama la música y el heavy metal en particular. Eddie responde que, aunque su padre le enseñó a tocar la guitarra, fue su madre, nacida en Memphis, quien le enseñó a amar el country, el bluegrass, el rock y especialmente el blues.
Eddie confiesa que no pudo comprender las canciones hasta que su madre falleció cuando él tenía seis años, pero esa comprensión se convirtió en un aprecio por el metal. En una línea que presagia el destino del personaje, Eddie dice: “Me gusta esta música porque trata sobre la tristeza y lo terrible que es la vida. Y las cosas son tristes, la vida es una porquería. Es real. Pero también cuenta historias. Esta música te lleva a una aventura, a otro mundo donde enfrentas demonios. Viajas a las profundidades del infierno. La música de mi madre era como boletos de avión. Supongo que eso convierte mi música en un portal a otra dimensión”.
Flight of Icarus explora la historia de Eddie Munson
Escrita por Caitlin Schneiderhan y con fecha de lanzamiento prevista para el 31 de octubre, la novela tiene lugar en 1984, dos años antes de los eventos de la cuarta temporada de Stranger Things, y sigue a Eddie mientras intenta perseguir sus sueños musicales involucrándose en los esquemas dudosos de su padre.
“El Eddie Munson que conocemos al inicio de la cuarta temporada de Stranger Things es el protector del ‘oveja nerd’ perdida de Hawkins High”, explicó Schneiderhan. “Pero asumir ese papel no fue una decisión sencilla. Estoy emocionado de que los fanáticos lo acompañen en su viaje para convertirse en el valiente inadaptado héroe que todos conocemos y amamos, y experimentar las difíciles y incómodas decisiones que lo llevaron a ese punto”.
Actualmente, la quinta y última temporada de Stranger Things se encuentra en preproducción, aunque el rodaje podría retrasarse debido a la huelga de SAG-AFTRA. Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, David Harbour, quien interpreta a Jim Hopper, ha prometido que el final de la exitosa serie será “muy, muy conmovedor” y “compensará a los personajes originales” como Eleven, Mike, Will, Joyce y, por supuesto, el propio Hopper. También se ha confirmado la participación de Linda Hamilton en el elenco, en un papel aún no revelado.
Además de Flight of Icarus, se está desarrollando otra precuela de Stranger Things. Stranger Things: The First Shadow será una obra de teatro en Londres que seguirá a Hopper, Joyce y Bob Newby en la escuela secundaria mientras conocen al nuevo estudiante Henry Creel, destinado a convertirse en el archivillano Vecna. Netflix también está trabajando en una serie animada de Stranger Things y una serie de cómics cruzados donde el grupo se encuentra con otro grupo de héroes de la década de 1980, las Tortugas Ninja.
Si bien gran parte del elenco principal volverá cuando finalmente salga la temporada 5, la noticia decepcionará a los fanáticos de Eddie, ya que el personaje solo apareció durante una temporada. El personaje destacado de Quinn se presentó en la temporada 4 como un paria amante del metal que dirigía un grupo de Dungeons & Dragons llamado “Hellfire Club” para los personajes principales Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y anteriormente Lucas (Caleb McLaughlin). Pronto se culpa a Eddie por un asesinato causado por el sobrenatural Vecna (Jamie Campbell Bower), y se sacrifica durante el vol. 2 para salvar la ciudad de Hawkins, Indiana, a pesar de su desconfianza hacia él.
Stranger Things está disponible para transmitir en Netflix. Stranger Things: Flight of Icarus se estrenará este 31 de octubre.