NOTICIAS

Westworld 4x5

Metallica rinde tributo a Eddie Munson en el final de su show en el Lollapalooza

Metallica - tributo a Eddie Munston

La banda estadounidense realizó un tributo a Eddie Munson: cerró su show en el festival de Lollapalooza con el personaje de Strangers Things en la pantalla haciendo la interpretación de Master of Puppets que hizo en Upside Down.

Si los hermanos Duffer resucitarán o no a Eddie Munson (Joseph Quinn) de entre los muertos para la temporada 5 de Stranger Things aún puede estar en el aire, pero el metalero revivió en el escenario en el que tocó Metallica. Después de que la temporada 4, volumen 2, se estrenara el 1 de julio, los fanáticos de la serie quedaron devastados cuando el nuevo paria favorito de la historia murió. 

Aún así, Eddie Munson se sacrificó de una manera bastante metalera por la seguridad de sus nuevos amigos, y solo después de haber dominado un solo desgarrador en Upside Down. El 28 de julio, para cerrar el primer día de Lollapalooza, Metallica rindió homenaje a su heraldo de nueva generación, poniendo fin al set épico de Master of Puppets, con Eddie rockeando a sus espaldas.

Para los no iniciados, una generación completamente nueva de fanáticos de Metallica nació de la devastación de un programa de ciencia ficción de Netflix centrado en los años 80’s. Después de que Stranger Things presentó a su audiencia al encantador Eddie Munson, un bullicioso fanático de D&D metalero en un pueblo rural ficticio de Indiana, que murió en el final de temporada. 

Si bien los fanáticos recibieron el golpe con bastante fuerza, el nombre de Munson pasará a la historia como uno de los personajes efímeros más adorados de todos los tiempos. Uno de sus momentos decisivos llegó no mucho antes de la muerte antes mencionada cuando el estudiante de último año de secundaria empuñó su guitarra eléctrica y lanzó una interpretación de Master of Puppets de Metallica a través de la dimensión alternativa, atrayendo a una horda de Demobats asesinos lejos de sus amigos.

En medio de la indignación por su muerte, Metallica recurrió a las redes sociales en los días posteriores para expresar su alegría por haber jugado un papel tan importante en el arco de héroe de Eddie Munson. Similar al renacimiento de Kate Bush en las listas después de que su sencillo de 1985 Running Up That Hill tuviera un rol vital en la serie, Metallica ahora está experimentando una oleada de fanáticos más jóvenes. 

Durante su actuación para completar el día de apertura de Lollapalooza el 28 de julio, según el New York Post, la banda de metal estuvo especialmente atenta a su público más joven, preguntando en broma: “¿Dónde has estado?” Para el resto de su set, Metallica tocó varios de sus éxitos que definieron el género, pero fue el final del set lo que llamó la atención de las redes. Acompañada por un espectáculo de fuegos artificiales, Metallica interpretó Master of Puppets ante un mar de fanáticos, viejos y nuevos, que gritaban. En el momento en que los acordes iniciales tocaron las pantallas detrás de ellos, se reprodujo la escena icónica de Eddie como tributo a su amigo caído.

Algo realmente especial sucede cuando las culturas pop chocan, y Stranger Things ha estado uniendo generaciones desde 2016. La nostalgia de mediados de los ochenta se está uniendo a las generaciones más jóvenes, y la serie ha presentado a una gran cantidad de fanáticos nuevos a cosas como Dungeons & Dragons, Kate Bush y Metallica. 

Todos los episodios de Stranger Things se transmiten en Netflix.