Search
Close this search box.

Bret Easton Ellis debuta como director con Relapse, protagonizada por Joseph Quinn

bret easton ellis relapse
El autor de American Psycho y Menos que Cero, Bret Easton Ellis, dirigirá Relapse, una película de monstruos ambientada en Los Ángeles.

Bret Easton Ellis y su relación con el cine

El polémico y perversamente divertido escritor Bret Easton Ellis hará su debut como director con Relapse, una película de terror protagonizada por Joseph Quinn, una de las estrellas de Stranger Things.

Quinn -a quien veremos próximamente en A Quiet Place: Day One y en Gladiador 2 de Ridley Scott– interpretará a Matt Cullen, un hombre que ingresa en rehabilitación después de presenciar, estando drogado, una muerte horrible durante una fiesta. Tres meses después, está listo para recuperar su vida y se aloja en la mansión de sus padres en las colinas de Los Ángeles. Pero las cosas han cambiado en torno a Matt y todo parece desequilibrado.

“Alimentada por su personalidad inestable y el poder invasor de las redes sociales, la paranoia de Matt crece, arruinando su programa de rehabilitación. Cuando comienza a consumir nuevamente, una presencia misteriosa comienza a crecer a su alrededor, y se revela un monstruo que lo ha estado persiguiendo desde que era un adolescente. Su terapeuta intenta ayudar, convencido de que el monstruo está realmente en la cabeza de Matt”, se lee en la sinopsis oficial de Relapse.

Bret Easton Ellis ha estado coqueteando con el mundo del cine durante décadas: muchos de sus clásicos postmodernos, desde American Psycho y Menos que Cero hasta Las Reglas de la Atracción, han sido adaptados a la pantalla. Su último libro, The Shards -una novela semiautobiográfica sobre asesinos en serie-, ha sido elegido por HBO para una miniserie. Ellis también ha escrito cuatro películas, incluidas The Canyons de 2013 y Smiley Face Killers de 2020.

“Crecí viendo las icónicas películas de terror de la década de 1970”, dijo Ellis en un comunicado. “He escrito Lunar Park, una novela de terror, como homenaje a Stephen King. Parece apropiado que mi primer largometraje sea una película de terror. Hay una simplicidad en Relapse que parece la forma perfecta para mi debut como director: algo directo e impactante”.

Ellis dijo que “nunca ha visto una película de monstruos en el tipo de entorno exclusivo de Los Ángeles sobre el que escribí en mis libros y con el que estoy familiarizado”. El autor convertido en director, que tiene un podcast sobre cultura pop –The Bret Easton Ellis Podcast-, describió a Relapse como una “película de monstruos con sus personajes característicos (jóvenes, hot, ricos) en el centro de la trama”. “Tendrá mis hits: sexo, drogas y paranoia. También será una película divertida, exuberante y comercial que mucha gente podrá disfrutar”.

Relapse, una película de monstruos en Los Ángeles

Ramy Nahas, jefe de ventas internacionales de SND -la productora con sede en París detrás del proyecto-, dijo que Relapse combina la apariencia del género de terror con la perspectiva única de Bret Easton Ellis”. “Es la combinación perfecta de los temas por los que Bret es famoso dentro de una película de monstruos. Un autor de culto, un actor estrella en ascenso y un guión cautivador”.

Otro de los productores ejecutivos, Simon Wallon, dijo que ha colaborado con Bret Easton Ellis para la pantalla en varios cortometrajes y considera que tiene una “voz y una visión únicas como escritor”. “No hay nada más emocionante que estar a su lado mientras inventa su lenguaje fílmico junto a sus colaboradores. Tener las experiencias de SND y Adrian Guerra en el campo para impulsar este proyecto es lo que Relapse realmente necesita”, continuó Wallon.

Nicolas Rolland, que produce la película en SND, dice que Relapse de Bret Easton Ellis tendrá una “presencia tangible y cinematográfica”, como The Thing, El Laberinto del Fauno, The Host o Alien, y agregó que la criatura de Relapse será diseñada por DDT Studios -la empresa VFX nominada al Oscar detrás de La Sociedad de la Nieve-, que tiene “tres décadas de experiencia dando vida a criaturas fantásticas, elevando las visiones del director y provocando las peores pesadillas de la audiencia”.

Guerra “tiene una experiencia única y una trayectoria impresionante en la producción de largometrajes de género vanguardista”, dijo Rolland, citando los créditos del productor, incluidos Buried, The Invisible Guest, Penny Dreadful y Bird Box Barcelona.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.

En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU

Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.