Search
Close this search box.

Five Nights at Freddy’s 2 está oficialmente en desarrollo en Universal

five nights at freddy's 2
Después del hit de 2023, Universal Studios confirmó que Five Nights at Freddy's 2 está en desarrollo.

Una de las sensaciones de taquilla más inesperadas de 2023 tendrá una secuela de Universal Pictures y Blumhouse: Jim Orr, presidente de distribución del estudio, confirmó durante la presentación en la CinemaCon en Las Vegas que Five Nights at Freddy’s 2 está en desarrollo. No se revelaron detalles sobre la película, por lo que habrá que esperar para saber la ventana de estreno, el equipo creativo o el reparto.

El anuncio de Five Nights at Freddy’s 2 se produce seis meses después de que la película original se convirtiera en un éxito de taquilla mundial en octubre, cuando recaudó 297,2 millones de dólares con un presupuesto de apenas 20 millones. El éxito de Five Nights at Freddy’s -una adaptación de la franquicia viral de videojuegos de terror independiente de Scott Cawthon-, fue especialmente sorpresivo dada la decisión de Universal de estrenarla simultáneamente en cines y en el servicio de streaming Peacock.

La película superó con creces las proyecciones iniciales, recaudando 80 millones de dólares en su primer fin de semana, cuando se esperaba un debut de 50 millones. Terminó su carrera en cines como la película de Blumhouse más taquillera en todo el mundo -superando los 278 millones de dólares brutos de Split en 2016-, y la película de terror más taquillera de 2023.

Josh Hutcherson dijo recientemente que esperaba que Five Nights at Freddy’s 2 se hiciera realidad y que “se moría por volver al set”. Incluso reveló que su coprotagonista de Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence, le envió un mensaje de texto cuando la película alcanzó el número uno en taquilla el mismo fin de semana que su película No Hard Feelings alcanzó el número uno en Netflix.

Five Nights at Freddy’s 2 intentará repetir el éxito de la adaptación original

El juego original se lanzó en agosto de 2014 y desde entonces la franquicia ha crecido hasta abarcar ocho secuelas y una gran cantidad de material derivado. A pesar de la premisa y la jugabilidad simplificada del juego -que coloca a los jugadores en la piel de un vigilante nocturno de una pizzería para niños clausurada que se encuentra con animatrónicos embrujados-, Five Nights at Freddy’s se volvió viral debido a los videos de reacciones de los jugadores. La notoriedad en línea ayudó a la franquicia a desarrollar una base de fanáticos Gen Z encantadoramente devota.

La adaptación cinematográfica Five Nights at Freddy’s sufrió muchos retrasos en la producción antes de su estreno: fue creada originalmente en Warner Bros. Pictures en 2015, antes de que Blumhouse retomara el proyecto en 2017. Después de que la contratación de Chris Columbus, Emma Tammi finalmente dirigió la película, protagonizada por Josh Hutcherson como Mike; Elizabeth Lail, Piper Rubio, Mary Stuart Masterson y Matthew Lillard tuvieron en papeles secundarios. Tammi coescribió el guión con Cawthon y Seth Cuddeback, basado en una historia de Cawthon, Chris Lee Hill y Tyler MacIntyre. Cawthon y Jason Blum produjeron.

“Es muy divertido cuando funciona”, escribió Jason Blum en X. “Muchas gracias a todos por ser pacientes con nosotros en Five Nights at Freddy’s. Queríamos hacerlo perfecto para los fans. Eso es todo en lo que estábamos concentrados. Esperábamos que conectara con el público. Pero no creo que nadie, ni siquiera de nuestro lado, esperara que realmente conectara como lo hizo. Emma Tammi, nuestra directora, estuvo fantástica y fue un mundo muy divertido en el que jugar. Estoy emocionado de ver qué harán a continuación”.

A pesar de su éxito financiero, Five Nights at Freddy’s recibió reseñas negativas por parte de los críticos; actualmente tiene una calificación del 32 por ciento en Rotten Tomatoes. Sin embargo, le fue mejor con el público, que le dio una A- Cinemascore.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Furiosa: quién es Praetorian Jack

Praetorian Jack de Tom Burke tiene destino de favorito. El actor explicó la historia de origen del personaje de Furiosa: de la Saga Mad Max.

The Wasteland: el futuro de Mad Max después de Furiosa

George Miller habla sobre The Wasteland, la película de Mad Max centrada en el antihéroe y que funciona como precuela del final de Furiosa.

El cameo de Max Rockatansky en Furiosa: de la Saga Mad Max

Mad Max hace un cameo en Furiosa, que conecta las versiones de Mel Gibson y Tom Hardy del personaje.