Search
Close this search box.

Five Nights at Freddy’s 2: Emma Tammi habla sobre la conexión con Scream y una posible secuela

five nights at freddy's 2
La directora Emma Tammi se refiere a trabajar con Matthew Lillard y a los planes para Five Nights at Freddy's 2.

Five Nights at Freddy’s ya es un fenómeno mundial: es la película de terror más taquillera del año, con un fin de semana de estreno en el que rompió todos los récords de recaudación y se convirtió en el lanzamiento más importante de Blumhouse hasta ahora.

La directora Emma Tammi se refirió a cómo Five Nights at Freddy’s tiene el ADN Scream: no solo presenta a Matthew Lillard -quien se destacó en la Scream original de 1996 de Wes Craven-, sino que también tiene la misma vibra obsesionada con la cultura pop, sumergiendo su horror en lo familiar. El concepto original de Freddy -que juega con lo involuntaria perversidad de los animatrónicos de Chuck E. Cheese-, comparte algo ese mundo metatextual obsesionado con las películas y los personajes de Scream.

En el centro de las similitudes está Lillard, alguien que generalmente interpreta a personajes que se leen como un poco “fuera de lugar”. “Matthew se está convirtiendo en un personaje icónico en términos de la historia de Five Nights at Freddy’s, y él mismo es muy icónico en el género de terror”, dijo Tammi en una entrevista a ComicBook. “Pero también en la franquicia Scooby-Doo. Él es una multitud en sí mismo y es increíblemente creativo, entusiasta y maravilloso al habitar este personaje y realmente convertirlo en algo propio. Así que tuvimos mucha suerte de tenerlo. Creo que su historia no ha terminado; si tenemos la suerte de hacer más de estos, apenas ha comenzado”.

five nights at freddy's 2
Matthew Lillard, Five Nights at Freddy’s

Five Nights at Freddy’s 2: ¿una precuela?

Five Nights at Freddy’s sigue en gran medida la configuración inicial del juego, en el que el guardia de seguridad Mike Schmidt (Josh Hutcherson) es asediado por los infames animatronics que cobran vida en la pizzería abandonada Freddy Fazbear’s Pizza.

Tammi se refirió a lo que podría pasar en una potencial secuela. En una entrevista a Variety, explicó cómo una posible Five Nights at Freddy’s 2 podría involucrar elementos del segundo juego de la serie. La directora indica que las ideas concretas para una secuela quedarán claras dependiendo del desempeño en los cines. 

“Veremos cómo van las cosas este fin de semana. Definitivamente estamos emocionados de seguir haciendo más películas en este mundo, si tenemos la suerte de hacerlo. Éste estaba vinculado al primer juego, y probablemente nos concentraríamos en vincular Five Nights at Freddy’s 2 al segundo juego, y así sucesivamente. Pero cualquier cosa podría pasar. Tendremos que ver”.

El final de Five Nights at Freddy’s mostró a los niños fantasmas que poseían los animatrónicos recordar su pasado y descubrir que William Afton los había asesinado. Lo rodean, lo que eventualmente provoca que su traje de conejo amarillo lo mate. La coda final muestra a Vanessa en coma después de ser apuñalada, mientras que Mike obtiene la custodia de su hermana Abby.

Si Five Nights at Freddy’s 2 siguiera a los juegos, la próxima película sería una precuela, lo que prepararía el debut en pantalla de las versiones Toy de los animatrónicos principales, además de abordar el famoso evento llamado Bite of ’87. Dado que los asesinatos en el universo cinematográfico también tuvieron lugar en los años 80’s, se podría explorar cómo William mató a los niños y por qué Vanessa lo ayudó a encubrir los asesinatos.

A pesar de la recepción crítica negativa, Five Nights at Freddy’s ha recaudado 130,6 millones de dólares en todo el mundo hasta ahora. Esto coloca a la película en una buena posición para Five Nights at Freddy’s 2, que puede llevar al público a cuando el restaurante estaba en funcionamiento. Con mucha historia con la que interactuar, es posible que el universo cinematográfico de la franquicia de juegos apenas esté comenzando.

Five Nights at Freddy’s se proyecta en cines.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.

REVIEW | Spider-Man 2099: Exodus #1

Miguel O'Hara recurre al Soldado del Invierno para ayudar a detener al Duende Verde en la impresionante aunque predecible aventura de ciencia ficción Spider-Man...