Search
Close this search box.

Five Nights at Freddy’s: todas las referencias y easter eggs de la película

five nights at freddy's referencias easter eggs
La película Five Nights at Freddy's está llena de referencias al juego original. Presentamos los easter eggs escondidos en la película de terror más popular del año.

Five Nights at Freddy’s ya es un fenómeno mundial, después de romper todos los récords de taquilla en su fin de semana de estreno. La película de Emma Tammi está saturada de referencias al material original y al fandom del juego, pero el ritmo contagioso de los animatrónicos asesinos en pantalla grande puede hacer que sea fácil que ciertos elementos pasen inadvertidos. Por eso, aquí están las referencia y easter eggs de la película de terror más popular del año: Five Nights at Freddy’s.

five nights at freddy's referencias easter eggs
MatPat en Five Nights at Freddy’s

Todos los cameos de YouTubers en Five Nights at Freddy’s

Five Nights at Freddy’s se hizo viral en 2014, principalmente por la abrumadora cantidad de YouTubers que encontraron en el videojuego un mundo de posibilidades conceptuales. El presentador de Game Theory, MatPat (Matthew Patrick) -conocido por sus videos teóricos sobre Five Nights at Freddy’s-, hace un cameo como camarero de Sparky’s Diner. Incluso dice su frase distintiva: “es sólo una teoría”.

Cory DeVante Williams (o CoryxKenshin), un YouTuber cuyos videos de reproducción ayudaron a elevar la notoriedad del videojuego, hace un cameo como taxista. También aparece durante la escena de los créditos finales, donde comparte pantalla con otro personaje (más sobre eso más adelante).

Además, se pueden ver a varios YouTubers en el muro del Empleado del Mes en la pizzería, incluidos 8-Bit Ryan, Dawko, FusionZGamer y Razzbowski. Todos son jugadores populares de Five Nights at Freddy’s.

five nights at freddy's referencias easter eggs
La Teoría de los Sueños, Five Nights at Freddy’s

La teoría de los sueños

Mike (Josh Hutcherson) lee un libro sobre la teoría de los sueños como medio para obtener información sobre el secuestrador de su hermano. Si bien no es una referencia formal a los juegos, es probable que se base en una teoría de los fanáticos popularizada por el canal Game Theory, que sugiere que todos los eventos de los juegos -excepto los minijuegos de Five Nights at Freddy’s 4-, fueron parte de un sueño. Si bien este análisis está ampliamente refutado, es parte de la película.

Sparky’s Diner

Otra referencia a las teorías y leyendas de los fanáticos fue el nombre del restaurante: Sparky’s Diner. En los primeros días de Five Nights at Freddy’s, circuló el rumor de que había un animatrónico secreto que podría aparecer en el juego llamado Sparky the Dog. Si bien resultó ser un fraude, es una de las leyendas urbanas más notables del fandom. Además del nombre del restaurante, también aparece un traje de Sparky en la sala de repuestos y servicios.

five nights at freddy's referencias easter eggs
Chica’s Magic Rainbow, Five Nights at Freddy’s

Todas las referencias al juego en la película Five Nights at Freddy’s

El despertador de Mike suena a las 6:00 a.m., que es la hora segura en los juegos, cuando termina la noche. Otra referencia es la aparición de Chica’s Magic Rainbow -un antagonista de la segunda actualización de FNaF World-, como la mascota de la heladería que visita Mike.

En el quinto juego de la serie, Five Nights at Freddy’s: Sister Location, fue la primera vez que se usó la electricidad para detener temporalmente los animatrónicos. Incluso recibimos una referencia al chico del teléfono (Phone Guy) de los primeros tres juegos de Five Nights at Freddy’s, aunque es a través de William Afton (Matthew Lillard) que Mike recibe los consejos y un resumen de sus deberes laborales.

También hay algunas representaciones de los personajes de los juegos: Balloon Boy -un antagonista que aparece por primera vez en el segundo juego-, aparece varias veces en el desarrollo de la película y en los créditos finales, lo que sugiere el potencial de una secuela que podría incorporar algunos puntos de la trama del segundo juego.

five nights at freddy's referencias easter eggs
Balloon Boy, Five Nights at Freddy’s

De manera similar, vemos la versión en dibujos y live action (en la pelea final) del infame Springtrap, el animatrónico de William Afton en Five Nights at Freddy’s 3.

También hay algunas recreaciones de escenas de los juegos. Al final de la película, el sistema de bloqueo por resorte falla y comienza a empalar a William Afton mientras cae de rodillas y dice su famoso slogan: “Siempre vuelvo”. Es una representación casi exacta de su muerte en Five Nights at Freddy’s 3. Sin embargo, siempre parece tener una forma de regresar, por lo que es probable que esta no sea la última vez que veamos a Springtrap.

Max muerde a Freddy, una referencia a los dos casos en los que alguien fue mordido por un animatrónico en el juego: el Mordisco del 83 (Bit of 83) y el Mordisco del 87 (Bit of 87). El último sigue siendo un gran misterio para la serie, ya que nadie sabe qué animatrónico causó el incidente o quién fue la víctima, pero Phone Guy lo menciona en el primer juego y lo cita como una de las razones de la caída del Freddy Fazbear Pizza.

Foxy tenía la mecánica más singular en el primer juego: mientras que los otros animatrónicos se arrastraban, él permanecía al acecho hasta el momento en que llegaba corriendo por el pasillo desde Pirate’s Cove. Si no cierras la puerta a tiempo, Foxy da un salto mientras deja escapar su perverso chillido particular. Esta dinámica fue recreada exactamente para la película.

five nights at freddy's referencias easter eggs
Foxy y William Afton, Five Nights at Freddy’s

La banda sonora de Five Nights at Freddy’s

Después de la escena de los créditos finales, se puede escuchar una melodía familiar: es la melodía que reproduce la caja de música de Five Nights at Freddy’s 2, lo que sugiere la aparición del títere en una posible secuela.

La canción que suena sobre los créditos finales es Five Nights at Freddy’s de The Living Tombstone, creada tras el lanzamiento del primer juego. The Living Tombstone siguió haciendo canciones de Five Nights at Freddy’s desde entonces, por lo que podríamos escuchar sus greatest hits en el futuro.

Five Nights at Freddy’s se está proyectando en cines.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Witcher temporada 4: Liam Hemsworth es Geralt de Rivia en el teaser de la serie

Liam Hemsworth es el nuevo Geralt de Rivia en la penúltima temporada de The Witcher.

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.