El regreso de Emilia Clarke en el spin off de Jon Snow
La estrella de Game of Thrones, Emilia Clarke, se refirió a su posible regreso como Daenerys Targaryen en el spin off de Jon Snow. Después de emitirse por primera vez en 2011, GOT finalizó con un holocausto de fuego en 2019. Sin embargo, luego se anunció que Jon Snow de Kit Harington tendría su propio programa derivado, que el propio actor llevó a HBO. En una entrevista reciente con Extra, Emilia Clarke aseguró que el público no volverá a ver a su personaje.
“No me parece. Kit, te amo. Lo veré por ti o te diré que lo hice, pero no estaré en él. No, no lo creo. Él no ha llamado”.
Después de que la serie decidiera matar a Daenerys después de su apocalipsis personal contra los civiles de King’s Landing, Jon es desterrado a la vida en el norte como parte de Night’s Watch. La última escena del personaje de Harington en el divisivo final de Game of Thrones es la de su viaje hacia una existencia más allá del Muro con los Salvajes. El spin-off de Jon Snow aparentemente continuaría después de estos eventos, narrando su nueva vida.
Si bien Emilia Clarke realizó una actuación consagratoria como Daenerys y su personaje fue un highlight del programa, su historia parece haber terminado. El descenso de Daenerys a la psicosis homicida se interpretó como un mecanismo narrativo apresurado. Su muerte fue definitiva. La única forma en que podría regresar en este punto sería a través de flashbacks o alucinaciones de Jon, lo que solo serviría para mantener a Jon Snow atrapado en el pasado en lugar de abrir nuevos caminos para el personaje.
El final de Game of Thrones fue controvertido, lo que significa que el mejor camino a seguir sería crear distancia con la serie original. Al centrarse en una historia completamente nueva con nuevos personajes secundarios, el spin-off de Jon Snow debería valerse por sí mismo en lugar de apoyarse en lo que vino antes, evitando los malos recuerdos de la desmesura destructiva de Daenerys Targaryen.