Search
Close this search box.

¿Por qué El Mandaloriano no está familiarizado con los Jedi y la Historia de Star Wars?

Hijos de la Guardia
Din Djarin no parece saber mucho sobre la amplia galaxia de Star Wars, pero ¿realmente tiene sentido dada su educación mandaloriana?

El Mandaloriano presentó a los fanáticos un rincón nuevo de la galaxia de Star Wars. Después de una gran cantidad de películas y series centradas en personajes o eventos relacionados con la Saga de Skywalker, El Mandaloriano fue algo diferente. No solo la serie se desarrollaba en la era de la Nueva República, una era relativamente inexplorada en las películas de Star Wars, sino que también presentaba a un protagonista que estaba alejado de los eventos de las películas.

Din Djarin era un mandaloriano adoptado, que creció en el aislamiento relativo del encubrimiento de su tribu. Esto se dejó en claro en repetidas ocasiones en la serie, donde Din se encuentra con personajes y elementos del universo de Star Wars que pueden ser familiares para los fanáticos, pero que le son ajenos. Algunos fanáticos han bromeado diciendo que no parece darse cuenta de que está en Star Wars. Pero dado lo que se ha revelado sobre el trasfondo de Din, ¿tiene sentido que él esté tan familiarizado con ciertos aspectos de la galaxia?

El mandaloriano debería estar más familiarizado con las tradiciones mandalorianas

El Mandaloriano Bo-Katan recupera el Darksaber
Djn Djarin le devuelve el arma a su dueña

Uno de los nuevos elementos que El Mandaloriano introdujo en la historia de Star Wars fue la idea de que a los mandalorianos se les prohibía quitarse los cascos. Esto inicialmente causó confusión entre los fanáticos, que estaban acostumbrados a ver a personajes mandalorianos quitarse los cascos en series como Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels. Sin embargo, en la temporada 2 se reveló que Din Djarin había sido criado sin saberlo en una secta mandaloriana de extremistas religiosos conocida como los Hijos de la Guardia, quienes habían adoptado esta costumbre. Sin embargo, en la temporada 1 se insinuó que él no debería haber estado tan en la oscuridad al respecto.

En la temporada 1 se reveló que Din Djarin no nació en Mandalore, sino que fue acogido por mandalorianos de la célula separatista conocida como Death Watch durante las Guerras Clon. Death Watch eventualmente se dividió en facciones en guerra, una de las cuales se convirtió en los Hijos de la Guardia. Si Din fue acogido antes de este evento, debería haber estado presente para presenciar la aparición de los Hijos de la Guardia y sus costumbres, lo que le habría hecho consciente de que fue criado dentro de esta secta en particular.

Cuando la Death Watch apareció en The Clone Wars, también se les veía quitándose libremente los cascos, lo que sugiere que Din Djarin debería haberse acostumbrado a ver a los mandalorianos quitarse los cascos cuando fue acogido por primera vez por ellos.

El final de la temporada 1 también mostró a Din deduciendo la identidad de Moff Gideon a partir del hecho de que Gideon conocía su nombre. Din afirmó que el único lugar donde se registraba su nombre de nacimiento era en los registros de Mandalore. Aunque este concepto no se ha explorado más, parece implicar que Din tuvo algún contacto con la sociedad mandaloriana principal más allá de la luna de Concordia, donde estaba recluido Death Watch. Esto también debería haberlo introducido a las diferencias entre las facciones mandalorianas y sus costumbres.

¿Por qué Din Djarin no estaba al tanto de las guerras de los mandalorianos con los Jedi?

el casco de Bo-Katan
¿Por qué El Mandaloriano no está familiarizado con los Jedi y la Historia de Star Wars?

Al final de la temporada 1, Din Djarin recibió la tarea de llevar a Grogu a uno de su propia especie: un Jedi. Cuando la Armera le da a Din esta misión, él parece estar completamente ajeno a los Jedi, sorprendido por los poderes de la Fuerza de Grogu. En la temporada 2, lo vemos buscando a otros mandalorianos para que lo guíen hacia un Jedi, admitiendo que no sabe nada al respecto. Si bien es cierto que sería raro que cualquier individuo encontrara a un Jedi en la galaxia, ya que su memoria fue rápidamente eliminada por el Imperio, al mismo tiempo, la Armera sabe de su existencia.

Dado que la Armera ofrece libremente información sobre los Jedi a Din, parece extraño que nunca le hubieran hablado de los antiguos enemigos de los mandalorianos antes de este momento. Por supuesto, la falta de conocimiento de Din sobre tales cosas tiene un propósito práctico desde el punto de vista del mundo real: permite que la audiencia experimente la galaxia a través de sus ojos, aprendiendo sobre los mundos más allá del encubrimiento de la Tribu al igual que lo hace Din.

Sin embargo, en una franquicia tan omnipresente como Star Wars, esto puede no ser necesario hasta tal punto. Dado lo que se ha revelado sobre su pasado, Din realmente debería conocer mejor la historia de los Jedi y los mandalorianos.

The Acolyte: Amandla Stenberg comparte su experiencia en la próxima serie de Star Wars
La actriz habla sobre la nueva entrada del universo creado por George Lucas.
The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith
El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.
The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine
La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?