El guionista de Willow critica a Disney

El guionista de Willow critica a Disney
Después de la purga de la Casa del Raton en los catálogos de contenido de sus apps, el equipo de Willow salió al cruce.

Ayer, Disney decidió eliminar una cantidad considerable de contenido tanto de Disney+ como de Hulu en un esfuerzo por simplificar los catálogos de ambos streamers antes de su fusión en una sola aplicación. Una de las series desafortunadas que sufrió la purga fue Willow, lo cual fue una sorpresa considerando que la serie concluyó hace solo seis meses. El guionista John Bickerstaff, quien trabajó en la serie de fantasía protagonizada por Warwick Davis, expresó su descontento en Twitter, criticando a Disney por la decisión de hacer que la serie no esté disponible.

Willow fue una continuación de la clásica película de 1988 del mismo nombre creada por George Lucas y dirigida por Ron Howard. Ambientada mucho tiempo después de la derrota de la Reina Bavmorda, la serie retomaba la historia con el hechicero Nelwyn Willow Ufgood asumiendo el papel de líder de un nuevo grupo de aventureros, incluyendo a Elora (Ellie Bamber), la niña a la que Willow y su compañía salvaron en la primera película y que ahora es adulta. Juntos, se embarcan en una misión para rescatar al Príncipe Airk después de que es secuestrado, llevándolos lejos de su hogar y descubriendo más sobre este mundo que nunca se había revelado en la película original, mientras enfrentan una creciente maldad.

Realizar una secuela de Willow llevó años y, una vez que finalmente estaba en marcha con Jonathan Kasdan al mando, se convirtió fácilmente en uno de los programas nuevos más esperados en la lista de Disney. Incluso tuvo un lugar destacado en Star Wars Celebration en 2022 para presentar su primer avance. Bickerstaff entendiblemente no estaba contento de ver que el trabajo de todos los involucrados fuera desechado después de tan poco tiempo.

El guionista de Willow critica a Disney
Elenco de Willow en la premiere

“Nos dieron seis meses”, escribió. “Ni siquiera. Este negocio se ha vuelto absolutamente cruel”. Si bien el movimiento incluye un cargo por deterioro de $1.5 mil millones a $1.8 mil millones que Disney puede reclamar, hizo hincapié en la pérdida de regalías de streaming que se perderían en medio de un momento tumultuoso en la industria con la huelga en curso de la WGA:

Antes de que digan que es una cancelación fiscal: estos programas ya se han lanzado y, por lo tanto, no pueden ser cancelados fiscalmente. Y en el caso de Willow, ellos son los dueños de la propiedad por completo. La única conclusión es que esto es para evitar el pago de regalías. Durante una huelga.

Willow estuvo lejos de ser la única víctima de la purga de Disney

Además de eso, Bickerstaff se sintió frustrado por la disposición de Disney a desechar un programa producido internamente que costó una fortuna hacer tan pronto. Una cosa era cancelar Willow en el esfuerzo de reorganizar la estrategia de streaming de la compañía bajo Bob Iger, pero otra muy distinta es eliminarlo por completo sin obtener ningún beneficio. “Y miren, las bibliotecas de streaming eternas no son sostenibles”, continuó. “Todos tendremos que ajustarnos a eso en algún momento. Pero gastar en un programa y luego hacerlo desaparecer seis meses después es simplemente un mal negocio”.

Por supuesto, Willow es solo una de las muchas eliminaciones de los servicios de streaming de Disney. Los programas cancelados por la Casa del Ratón incluyen varios favoritos de los fanáticos, desde The Mysterious Benedict Society hasta The World According to Jeff Goldblum y Dollface. Esto representa una realidad desalentadora en la industria del streaming, donde los programas y las mentes detrás de ellos son descartados sin pensarlo dos veces. Esto se hizo evidente recientemente con los masivos recortes de Warner Bros. Discovery el año pasado, que resultaron en la cancelación de numerosas series animadas y contenido familiar a gran escala. Desafortunadamente, esta tendencia parece estar lejos de desaparecer en el corto plazo.

Mira el tráiler de Willow a continuación.

La historia real del final de Shōgun: qué sucedió con los personajes de la serie

El final de Shōgun cambia épica por poesía. Con Lord Toranaga como shōgun de Japón,¿qué sucedió en la historia real después de los eventos de la serie?