Search
Close this search box.

El final de Dead City recayó en los mismos lugares que The Walking Dead

final de dead city
El episodio 6 de Dead City tuvo demasiada preparación para el futuro de la serie, sin suficiente ejecución en la historia que pretendía contar.

Cuando The Walking Dead: Dead City llegó a las pantallas hace seis semanas, los críticos y el público quedaron impresionados por un episodio de estreno que dio vida a la decadente franquicia. Se fueron los días de tramas alargadas, efectos visuales baratos y personajes vacíos. En su lugar, el spin-off de The Walking Dead presentó una serie más enfocada en un trabajo de personajes sólido que se exploraba en un viaje con un final claro a la vista. En el programa, Maggie (Lauren Cohan) reclutó al asesino de su esposo, Negan (Jeffrey Dean Morgan), para una misión de rescate para salvar a su hijo Hershel (Logan Kim) de El Croata (Željko Ivanek), antiguo aliado de Negan.

Los primeros episodios de Dead City no se alejaron demasiado de eso, explorando la compleja alianza entre la improbable pareja y desarrollando al Croata como uno de los mejores villanos de la franquicia. Sin embargo, a medida que avanzaba la historia, cayó en la trampa de la decadencia de su serie madre y se convirtió más en preparar el terreno para el futuro en lugar de cerrar la historia que se comprometió a contar desde el principio. De repente, las cosas son más complejas que la premisa original del programa y, al igual que The Walking Dead, podría seguir eternamente.

El reencuentro entre Maggie y Negan fue decepcionante

Después de que el penúltimo episodio de Dead City revelara la verdad detrás del plan de Maggie (que era más un intercambio que una misión de rescate), el final del programa prometía un clímax emocional que pondría a prueba el crecimiento de los personajes durante toda la temporada. Fue un reencuentro hacia el que se había estado dirigiendo toda Dead City… pero no terminó de convencer.

El reencuentro de los amigos/enemigos y las consecuencias que siguieron tuvieron lugar aproximadamente a la mitad del final. Mostró con éxito el crecimiento de Negan, demostrando que ya no recurre a la violencia innecesaria, y también destacó la obsesión de Maggie por vengar la muerte de su esposo. Después de la gran escena en el Episodio 4, este conflicto pareció un poco apagado en comparación, pero permitió centrarnos más en los personajes principales, lo cual es definitivamente más importante, en especial para una serie que ha puesto el desarrollo de personajes por delante del espectáculo.

Sin embargo, después de una aparición sorpresa del Croata, apenas vemos más de la pareja. Lo que debería haber sido el clímax emocional de la serie se sintió más como un breve enfrentamiento a mitad del episodio, lo que resultó ser muy poco satisfactorio. El resto del episodio se centró menos en la relación entre Maggie y Negan y más en preparar a Dead City para su recientemente asegurada segunda temporada. Sí, es genial dejar espacio para más historias por contar, pero se sacrificó un momento crucial en el proceso. The Walking Dead alargó demasiado las tramas, y Dead City corre el riesgo de hacer lo mismo.

final de dead city
Željko Ivanek como El Croata, The Walking Dead: Dead City 1×6

‘The Walking Dead: Dead City’ trató al Croata con desdén

Ver al Croata aterrorizar a los personajes de Dead City ha sido otro de los puntos destacados del programa. Su naturaleza impredecible y errática, combinada con su conexión pasada con Negan, lo convirtieron en un gran villano y un digno adversario para el exlíder de los Salvadores, quien ha dejado atrás sus hábitos brutales. Haber trabajado con el croata en el pasado hace que Negan entienda cuánto peligro corre el hijo de Maggie, Hershel. Todo estaba listo para que el Croata se convirtiera en el mejor villano de The Walking Dead hasta ahora.

Desafortunadamente, resultó ser solo un peón en un plan más grande, un giro innecesario que presentó a Lisa Emery como La Dama. Aunque todavía no hemos visto lo suficiente para entender completamente su personaje, the Dama parece ser bastante similar a muchos villanos anteriores de la franquicia. Su plan de unir a las comunidades de Nueva York para derrocar a la Federación de New Babylon es un gran punto argumental, pero hasta ahora, parece ser otro villano común y corriente.

El Croata tenía una conexión pasada con Negan y una historia mucho más interesante que lo que hemos visto hasta ahora de La Dama. El hecho de que Negan le tuviera miedo en sus días más peligrosos, lo convirtió en una amenaza genuina y un adversario digno para el dúo dinámico de Dead City. Pero el final de temporada se encargó de apartar al villano como si no fuera nada. Después de un comienzo tan fuerte con una trama llena de caminantes para capturar a nuestros héroes y una aterradora actuación de Željko Ivanek, el Croata ha sido descartado a favor de La Dama. Dead City ha hecho un flaco favor a su personaje más interesante y nuevo.

dead city final
Lisa Emery y Jeffrey Dean Morgan, The Walking Dead: Dead City 1×6

¿Cuál fue el propósito de Perlie Armstrong?

Gaius Charles hizo su aparición en Dead City como el Marshall Perlie Armstrong de la Federación de New Babylon. Fue otro personaje refrescante que sirvió como una gran amenaza al comienzo del programa. Pero a medida que avanzaba Dead City, su relevancia en la trama disminuyó y, junto con la muerte tardía de Tomasso (Jonathan Higginbotham) y Amaia (Karina Ortiz), los personajes secundarios del programa comenzaron a sentirse cada vez más como una forma de alargar la trama en lugar de aportar algo a la historia. El programa siempre ha sido mejor cuando se centra en Maggie y Negan, y las muertes repentinamente poco impresionantes de los personajes secundarios en el penúltimo episodio no hicieron más que confirmarlo.

Lamentablemente, Perlie sobrevivió a la temporada 1 de Dead City, pero nos ha dejado preguntándonos cuál fue exactamente su propósito, aparte de ayudar a Ginny (Mahina Napoleon) a escapar de Nueva York. Pronunció un monólogo bastante extenso en el episodio de la semana pasada, pero no aportó nada más a la historia de Negan y Maggie. Con una guerra civil entre la Federación de New Babylon y los Burazi comenzando a gestarse, es probable que Perlie tenga un propósito más claro en la temporada 2, pero en la temporada 1, su presencia frenó el verdadero estudio de personajes y, en última instancia, sobrevivió al final con muy poco logrado.

La temporada 1 de Dead City mostró mucho potencial y tuvo momentos realmente destacados. ¿Esa pelea en el ring de boxeo no fue una de las mejores de toda la franquicia? Desafortunadamente, a medida que avanzaba el programa, comenzaron a aparecer grietas de una manera demasiado familiar, al igual que había sucedido en The Walking Dead, y el final fue la culminación de eso. No es un mal final, pero decidió dedicar más tiempo a preparar el terreno en lugar de ofrecer a los espectadores el clímax emocional del bien desarrollado viaje de los personajes que se había comprometido a contar desde el principio.

The Walking Dead: The Ones Who Live rompe récords de audiencia para AMC

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live fue visto por tres millones de personas.

The Ones Who Live revela qué le pasó a Rick Grimes después de The Walking Dead

El episodio 1 de The Ones Who Live completa el arco de Rick Grimes después de su desaparición en la temporada 9 de The Walking Dead.

The Ones Who Live: qué es el CRM en The Walking Dead

El CRM fue presentado en The Walking Dead y sus derivados, pero el regreso de Rick Grimes en The Ones Who Live finalmente revela los secretos de la organización...