El documental Hideo Kojima – Conectando Mundos dirigido por Glen Milner, hará su debut en el Teatro Indeed de Spring Studios en la ciudad de Nueva York el 17 de junio, según anunció el sitio web oficial del Festival de Tribeca. El desarrollador de videojuegos Hideo Kojima (Metal Gear Solid, Death Stranding) participará en una extensa sesión de preguntas y respuestas después de la proyección.
El documental sigue el proceso creativo de Kojima a través del lanzamiento de su estudio independiente, Kojima Productions. Incluye apariciones de Guillermo del Toro, Nicholas Winding Refn, Grimes, George Miller, Norman Reedus, Woodkid y Chvrches.
Kojima diseñó y escribió el juego Metal Gear para Konami en 1987. El juego ayudó a establecer el género de los juegos de sigilo y lanzó la serie Metal Gear. Kojima dejó Konami en diciembre de 2015, y su estudio, Kojima Productions, se convirtió en independiente con su partida.
El juego Death Stranding de Kojima Productions, el primer título independiente de la compañía, se lanzó para PlayStation 4 en noviembre de 2019. 505 Games publicó la versión para PC del juego a principios del verano de 2020. La novela basada en el juego se estrenó en dos partes en noviembre de 2019, y se lanzó una versión Steelbook en febrero de 2020. El juego ganó los premios “Logro Sobresaliente en Diseño de Audio” y “Logro Técnico Sobresaliente” en la 23ª edición de los Premios D.I.C.E. en febrero de 2020. La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) otorgó a Kojima el Fellowship en los BAFTA Games Awards en abril de 2020.
Kojima Productions lanzó una nueva división dedicada a la música, televisión y cine en Los Ángeles, California, en noviembre de 2021. Actualmente, Kojima Productions está desarrollando el juego Death Stranding 2.
Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff fundaron Tribeca Enterprises en 2003. El festival tiene como objetivo reunir “artistas y audiencias para celebrar la narración en todas sus formas, incluyendo el cine, la televisión, la música, la narración de audio, los juegos y la realidad inmersiva”.