Search
Close this search box.

Guillermo Del Toro prepara El Gigante Enterrado para Netflix

Guillermo del Toro El Gigante Enterrado Netflix
Guillermo del Toro desarrolla su próxima película original de Netflix: una adaptación de El Gigante Enterrado, la novela fantástica de Kazuo Ishiguro.

Tras el éxito de crítica de su adaptación animada en stop-motion de Pinocho, el director Guillermo del Toro encontró oficialmente su próximo proyecto animado con Netflix: el cineasta ganador del Oscar está desarrollando actualmente la adaptación cinematográfica animada de The Buried Giant (El Gigante Enterrado), basada en la novela de fantasía del mismo nombre del ganador del Premio Nobel,  Kazuo Ishiguro.

El Gigante Enterrado de Guillermo del Toro

El Gigante Enterrado continúa mi asociación de animación con Netflix y nuestra búsqueda del stop-motion como medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados”, dijo Del Toro en un comunicado. “Es un gran honor y una mayor responsabilidad para mí dirigir este guion que Dennis Kelly y yo estamos adaptando de la profunda e imaginativa novela de Kazuo Ishiguro”.

Guillermo Del Toro viene de lograr su reciente éxito Pinocho (nominada a los Oscar como mejor film animado), que logró alcanzar las 50 millones de visualizaciones en Netflix dentro de los primeros 28 días y fue considerado uno de los títulos más exitosos de la plataforma. El film a su vez se llevó el BAFTA, un Globo de Oro y un premio en los Critics´s Awards como mejor film animado en las entregas de este año.

The Buried Giant será dirigida por del Toro a partir de un guion que está coescribiendo con Dennis Kelly (Matilda the Musical). Relata la historia ficticia de Axl y Beatrice, un matrimonio de ancianos que viven en Inglaterra en una época posterior al reinado del Rey Arthur, en la cual nadie puede retener los recuerdos a largo plazo. Así esta pareja viaja a un pueblo cercano para encontrar a su hijo, luego de que logran recordar que fueron padres.

La sinopsis del libro cuenta lo siguiente: 

“Inglaterra en la Edad Media. Del paso de los romanos por la isla sólo quedan ruinas, y Arturo y Merlín –amados por unos, odiados por otros– son leyendas del pasado. Entre la bruma todavía habitan ogros, y británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas aldeas. En una de ellas vive una pareja de ancianos –Axl y Beatrice– que toma la decisión de partir en busca de su hijo. Éste se marchó hace mucho tiempo, aunque las circunstancias concretas de esa partida no las recuerdan, porque ellos, como el resto de habitantes de la región, han perdido buena parte de la memoria debido a lo que llaman ‘la niebla’.”

“Del Toro es un cineasta visionario y un maestro en su oficio”: así lo definió Scott Stuber, el presidente de Netflix Film cuando se anunció este nuevo proyecto en el que se va a embarcar el cineasta mexicano. “No podríamos estar más orgullosos del prestigioso reconocimiento por su Pinocho, y nos complace continuar nuestra asociación creativa mientras desarrolla su próximo proyecto con Netflix”, concluyó Stuber.

La película será producida por del Toro, con ShadowMachine como su estudio de stop-motion. Esto marca la última colaboración de Del Toro con Netflix después de trabajar juntos por primera vez en programas animados que incluyen Trollhunters: Tales of Arcadia y Trollhunters: Rise of the Titans.

Se conocerán más detalles próximamente.

Guillermo del Toro habla por su amor por las películas de Studio Ghibli

El director Guillermo del Toro dice que su amor por las películas de Studio Ghibli comenzó con una temprana apreciación del trabajo de Isao Takahata.

Guillermo del Toro quería que Tom Cruise protagonizara Pacific Rim

Del Toro dice que si Tom Cruise hubiera protagonizado la película de monstruos de ciencia ficción, habría incluido una escena de karaoke.

El archifabulista Guillermo del Toro dirigirá Frankenstein

Guillermo del Toro está trabajando en una nueva adaptación de Frankenstein que podría ser la mejor interpretación del personaje hasta ahora. Su amor por...