Search
Close this search box.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

Hiroyuki Sanada in Shogun (2024)
El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar de las comparaciones frecuentes.

El director de Shōgun, Jonathan van Tulleken, compartió su perspectiva sobre las comparaciones entre su nuevo espectáculo y Game of Thrones, explicando las diferencias entre este drama histórico y el exitoso programa de fantasía de HBO.

La adaptación de FX sigue la trama de la novela homónima escrita por James Clavell en 1975, siguiendo así los pasos de una miniserie televisiva de 1980 e incluso un musical de Broadway. Situada en el Japón feudal del siglo XVII, los primeros episodios de la serie fueron aclamados tanto por la crítica como por la audiencia.

Sin embargo, en una entrevista con Deadline, van Tulleken no estuvo completamente de acuerdo con las comparaciones entre su programa y Game Of Thrones. En su lugar, explicó que Shōgun se centra verdaderamente en los personajes y en la intriga política, donde las conversaciones pueden ser tan mortales como cualquier otro aspecto.

El cineasta sugirió que Succession o House of Cards serían comparaciones más apropiadas. Además, destacó la importancia de las voces japonesas en el proceso creativo del programa, enfatizando que se trata de una historia sobre dos culturas que se encuentran y se reflejan mutuamente. También señaló que la audiencia y las historias que desean contar van más allá de la perspectiva occidental, y que el objetivo es narrar una historia de intriga política, encarcelamiento y manipulación.

shogun historia real
Anna Sawai como Mariko en Shōgun de Star+

¿Podría Shōgun extenderse más allá de la temporada 1?

Inicialmente concebida como una miniserie de 10 episodios, actualmente no hay indicios de que FX tenga planes de continuar la adaptación de Shōgun después de cubrir los eventos del libro original de Clavell. Sin embargo, debido a la positiva recepción que ha tenido el estreno del programa, junto con el potencial de adaptar los libros posteriores de Clavell en la Saga Asiática, podría existir suficiente interés para una posible temporada 2 y más allá.

Si FX decide continuar adaptando otras obras de Clavell, es probable que las futuras temporadas exploren historias y escenarios distintos al Japón del siglo XVII. Muchas de las novelas posteriores de Clavell exploran las experiencias de personajes europeos en diversas culturas asiáticas, abarcando incluso eventos hasta la Segunda Guerra Mundial. En este sentido, el libro Gai-Jin de 1993 podría ser una opción prometedora para una potencial temporada 2.

Gai-Jin, ambientada 262 años después de los sucesos de Shōgun, se basa vagamente en un incidente político real que desencadenó la Guerra Anglo-Satsuma de 1863, tras la muerte de un comerciante británico. Con el personaje Yoshi Toranaga, descendiente directo del Señor Yoshii Toranaga (interpretado por Hiroyuki Sanada), Gai-Jin podría ofrecer al público la misma intriga política y maquinaciones que han generado elogios para la nueva adaptación de Shōgun por parte de la audiencia y los críticos.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La muerte de Mariko en Shōgun: el papel de Ishido y los Shinobi

La muerte de Mariko a manos de los Shinobi en el episodio 9 de Shōgun marca el final de la batalla privada de una mujer contra el deshonor al que estuvo...

Shōgun: la ascendencia Minowara de Lord Toranaga

El linaje Minowara de Lord Toranaga puede tener un papel clave en el desenlace de Shōgun.

Shōgun episodio 8: el seppuku de Toda Hiromatsu, explicado

La impactante muerte de Toda Hiromatsu en el episodio 8 de Shōgun muestra hasta dónde está dispuesto a llegar Toranaga para ganar la guerra contra Ishido.