Search
Close this search box.

Shogun debuta con un puntaje perfecto en Rotten Tomatoes

Hiroyuki Sanada in Shogun (2024)
Los productores de la miniserie, lanzada el 27 de febrero, exploran la posibilidad de una segunda temporada.

Aunque Shogun cuenta una historia completa a lo largo de sus 10 episodios, la serie podría continuar si es lo que quieren los fanáticos.

Shogun, una nueva serie basada en la novela homónima de James Clavell publicada en 1975, la misma que inspiró la miniserie de 1980, debutó con una calificación perfecta en Rotten Tomatoes gracias a las críticas anticipadas antes de su lanzamiento oficial en FX y Hulu el 27 de febrero. Antes del estreno, los productores de la serie conversaron con The Direct sobre la posibilidad de una segunda temporada. El productor ejecutivo Justin Marks, quien co-creó la serie junto a Rachel Kondo, sugirió que Shogun probablemente se mantendría como una miniserie, ya que cuenta una historia completa en los episodios actuales.

“Creo que hemos contado la historia completa del libro y hemos llegado al final”, dijo Marks. “Espero que aquellos que hayan leído el libro vean que coincidimos exactamente con su conclusión. Estamos realmente emocionados por ello, ya que el final creado por [James] Clavell es muy sorprendente y hermosamente ambiguo en ciertos aspectos. Pero, ya sabes, esas son las historias que contamos. También debo mencionar que nos llevó cinco años. Este proyecto es más antiguo que nuestros propios hijos. Ha sido un largo camino”.

Por su parte, la compañera productora ejecutiva Kondo expresó su alegría por cómo la serie podría ayudar a presentar la historia japonesa a los espectadores de una manera fresca: “Simplemente estamos felices de que la serie contribuya a introducir la historia japonesa a los espectadores de una manera nueva. Como dijo una de nuestras principales estrellas, Cosmo Jarvis, la otra noche, esperamos que esta producción sirva como un catalizador para que el público descubra la historia japonesa de una manera diferente, ya que hay mucho por explorar”.

Hiroyuki Sanada in Shogun (2024)
Hiroyuki Sanada en Shogun (2024)

El material fuente de Shogun fue cubierto en una temporada

En relación al material fuente, Cosmo Jarvis, la estrella de la serie, sugirió que “la esencia narrativa del libro se ha agotado”. Sin embargo, también estuvo de acuerdo en que el contexto de la serie podría ser explorado aún más en diversas formas, señalando que existe un “vasto panorama histórico, repleto de potencial dramático”. Por otro lado, el productor ejecutivo Michael Clavell compartió una respuesta más optimista sobre la posibilidad de una segunda temporada, sugiriendo que dependería del interés de los fanáticos en ver más después de la primera temporada.

“El público nos indicará si hay un deseo por ello”, dijo Clavell. “Veremos qué sucede. Es una pregunta importante. Ojalá tuviera la respuesta completa, pero aún no lo sé”.

Los primeros dos episodios de Shogun se estrenarán el 27 de febrero de 2024 en Hulu y FX, y en América Latina estarán disponibles a través de Star Plus. Los episodios nuevos serán lanzados semanalmente hasta el final de la temporada de 10 episodios el 23 de abril.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La muerte de Mariko en Shōgun: el papel de Ishido y los Shinobi

La muerte de Mariko a manos de los Shinobi en el episodio 9 de Shōgun marca el final de la batalla privada de una mujer contra el deshonor al que estuvo...

Shōgun: la ascendencia Minowara de Lord Toranaga

El linaje Minowara de Lord Toranaga puede tener un papel clave en el desenlace de Shōgun.

Shōgun episodio 8: el seppuku de Toda Hiromatsu, explicado

La impactante muerte de Toda Hiromatsu en el episodio 8 de Shōgun muestra hasta dónde está dispuesto a llegar Toranaga para ganar la guerra contra Ishido.