Dwayne Johnson ha confirmado oficialmente su regreso para una nueva película de Fast & Furious. Según The Hollywood Reporter, el actor protagonizará una cinta centrada en el personaje de Hobbs que “servirá como un capítulo de transición entre Fast X y Fast 11”.
Se espera que otros actores de la franquicia también participen en esta producción. Dwayne Johnson también será productor de este proyecto junto a Dany Garcia y Hiram Garcia a través de su productora Seven Bucks Productions, mientras que Vin Diesel producirá junto a Samantha Vincent a través de su compañía One Race. Chris Morgan, colaborador de larga data en la saga Fast & Furious, se encargará del guion después de ausentarse en F9 y Fast X.
Dwayne Johnson confirmó la nueva película de Fast en Twitter con la siguiente declaración: “Luke Hobbs regresará a la franquicia Fast & Furious. Las reacciones de todo el mundo ante el regreso de Hobbs en Fast X nos han dejado asombrados. La próxima entrega de Fast & Furious en la que verán al legendario agente de la ley será la película de HOBBS, que servirá como un capítulo fresco y nuevo, y preparará el terreno para FASTX: Parte II”. El actor también explicó que había solucionado su conflicto con Diesel el año pasado. “Lideraremos con hermandad y resolución, y siempre cuidaremos de la franquicia, los personajes y los FANS que amamos”, prometió Johnson.
Además, agregó: “He construido mi carrera con una mentalidad de ‘Audience First’ y eso siempre será mi norte. Felicitaciones a mi familia de Fast y a Universal Studios por el éxito mundial de FAST X, y como siempre, Hobbs y [Seven Bucks] están motivados para llevar la franquicia Fast a nuevos y emocionantes lugares para los fans de todo el mundo”.
El sorprendente regreso de Dwayne Johnson en Fast X
Dwayne Johnson hizo su debut en Fast & Furious como el agente del Departamento de Seguridad del Estado, Luke Hobbs, en Fast Five en 2011. Inicialmente, Hobbs era un antagonista de Dominic Toretto (Diesel) y su familia, pero luego formó una alianza con ellos para enfrentar a su enemigo común: el narcotraficante Hernan Reyes.
Johnson volvió a interpretar a Hobbs en Fast & Furious 6 (2013), Furious 7 (2015) y The Fate of the Furious (2017), así como en el spin-off Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019). A pesar de que Johnson declaró en 2021 que había terminado con la franquicia, aceptó filmar una escena post-créditos en Fast X después de ver una copia temprana de la emocionante penúltima entrega de The Fast Saga.
Fast 11 cerrará The Fast Saga
Fast X ha recaudado actualmente más de $540 millones de dólares en todo el mundo. Se está desarrollando una próxima undécima película, tentativamente titulada Fast 11, en Universal, con el regreso de Louis Leterrier, director de Fast X. Christina Hodson y Oren Uziel serán los encargados de escribir el guion. Se espera que Fast 11 retome la historia justo después del impactante final de Fast X, en el que Dom y su hijo Brian quedaron atrapados en el fondo de una presa cargada de explosivos.
Todavía no se ha anunciado cuándo comenzará la producción de la película de Hobbs con Dwayne Johnson ni cuándo se estrenará.
Se espera que Fast 11 se estrene en 2025.