Search
Close this search box.

Dune: The Sisterhood asegura nueva directora y cambia dos roles principales

Dune: The Sisterhood asegura nueva directora y cambia dos roles principales
Olivia Williams de The Crown reemplaza a Shirley Henderson, y Jodhi May de The Witcher reemplaza a Indira Varma en la serie Dune: The Sisterhood de MAX.

Olivia Williams y Jodhi May se suman al elenco de Dune: The Sisterhood, la serie original de MAX. Williams interpretará a Tula Harkonnen tras la salida de Shirley Henderson en febrero, mientras que May ha sido elegida para el papel de Natalya debido a un conflicto de programación que llevó a Indira Varma a abandonar el proyecto. Anna Forester asumirá la dirección en lugar de Johan Renck, quien abandonó el proyecto a principios de este año, y dirigirá varios episodios, incluyendo el estreno.

Tras iniciar la producción en noviembre de 2022, Dune: The Sisterhood ha experimentado varios cambios creativos, incluyendo cambios de elenco y de director. “Dado que Dune: The Sisterhood ha entrado en un receso planificado, se están realizando algunos cambios creativos en la producción para lograr la mejor serie posible y mantenerse fiel al material original”, declaró un portavoz de MAX en un comunicado. “Johan Renck ha concluido su trabajo en la serie y se ha incorporado un nuevo director; de mutuo acuerdo, Johan está siguiendo otros proyectos. Además, Shirley Henderson abandonará la serie y ya no interpretará a Tula Harkonnen“.

¿En qué momento tiene lugar Sisterhood of Dune?

Dune: The Sisterhood asegura nueva directora y cambia dos roles principales
Denis Villeneuve con Rebecca Fergunson

Ubicada dentro del universo de Dune, creado por el aclamado autor Frank Herbert, la serie está basada en la novela Sisterhood of Dune, escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Ambientada 10.000 años antes de los acontecimientos de Dune, la precuela Dune: The Sisterhood seguirá a las Hermanas Harkonnen mientras luchan contra fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la secta legendaria conocida como las Bene Gesserit.

Además de Williams y May, el amplio reparto de Dune: The Sisterhood incluye a Emily Watson como Valya Harkonnen, Sarah-Sofie Boussnina como la Princesa Ynez, Shalom Brune-Franklin como Mikaela, Faoileann Cunningham como Hermana Jen, Aoife Hinds como Hermana Emeline, Chloe Lea como Lila y Travis Fimmel como Desmond Hart. Diane Ademu-John seguirá desempeñándose como creadora, escritora y productora ejecutiva de la serie.

Otros productores ejecutivos del programa incluyen a Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Scott Z. Burns, Matthew King, Alison Schapker, John Cameron, Mark Tobey y Jordan Goldberg, así como a Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert en representación del patrimonio de Frank Herbert.

La serie es una co-producción de MAX y Legendary Television, siendo Legendary también el productor de la franquicia cinematográfica que estrenó su primera entrega, Dune, con gran aclamación crítica en 2021. Dune siempre ha sido una propiedad de ciencia ficción enormemente popular e influyente, pero su popularidad ha aumentado desde el reinicio cinematográfico de Denis Villeneuve en 2021. Dune: Parte Dos, dirigida por Denis Villeneuve, se estrenará el 3 de noviembre de 2023.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Con su próxima película, Nuclear War, Denis Villeneuve intentará hacer su Oppenheimer

Esta tarde se confirmó que Denis Villeneuve adaptará el libro de no ficción Nuclear War: A Scenario de Annie Jacobsen, que realizaría después de terminar...

Denis Villeneuve solo avanzará con 'Dune: Messiah' bajo una condición

El director de la franquicia Dune, Denis Villeneuve, revela el principal factor que decidirá si realiza su largamente prometido tercer film.

Con Dune: Parte 2 y Wonka, Timothée Chalamet rompe un récord de taquilla de 45 años

Timothée Chalamet superó un récord que tenía John Travolta en los años 70's.