Search
Close this search box.

Diego Luna temía que su acento latino no tuviera cabida en Star Wars

Diego Luna línea de tiempo de Andor
Diego Luna comparte su experiencia de casting en Star Wars, revelando que fue el director Gareth Edwards quien lo convenció de unirse a Rogue One.

Diego Luna, protagonista de Andor, recordó su experiencia de casting para Rogue One: Una historia de Star Wars, precuela dirigida por Gareth Edwards en 2016, revelando que fue inicialmente aprensivo sobre interpretar a Cassian Andor.

Durante una conversación con su compañero de Star Wars, Hayden Christensen, en el programa Actors on Actors de Variety, Luna compartió que fue un momento surrealista cuando Edwards le presentó por primera vez el proyecto. Según Luna, inicialmente sentía que no encajaría en una franquicia como el universo de Star Wars. Sin embargo, el cineasta convenció a Luna de hacer una audición para el papel de Cassian Andor al citar su actuación en la aclamada película de 2001 de Alfonso Cuarón, Y tu mamá también, como la razón por la cual sería perfecto para el papel en Rogue One.

“Amo estas películas. Lo he visto todo acerca de ellas, pero ¿qué es lo que quieres de mí? ¿Cómo encajo aquí? Nadie tiene mi acento. Nunca pensé que esto podría ser posible”, recordó Luna. “Y él [Edwards] dijo: ‘Desde que vi Y tu mama tambien, pensé que podrías ser genial para un papel como este, y quiero ese tipo de tono en la película. Quiero ese realismo y esa sensación de que es la vida cotidiana'”.

El nominado al Globo de Oro agregó mientras reflexionaba sobre sus sentimientos iniciales al unirse al proyecto: “Nunca pensé que una película como Y tu mama tambien me daría la oportunidad de, ya sabes, estar en una sesión para un personaje en el mundo de Star Wars. Eso significó mucho para mí, pero al mismo tiempo, era lo opuesto. Eran como dos mundos diferentes. Fue interesante y divertido. Y también bastante aterrador”.

El showrunner de Andor se negó a cambiar la serie de Star Wars debido a los fanáticos tóxicos

Diego Luna Andor 1x3

El personaje de Luna, Cassian Andor, fue presentado por primera vez en Rogue One: Una historia de Star Wars, en la que formaba parte de un pequeño grupo de rebeldes que emprendió una peligrosa misión para obtener los planos de la mayor arma del Imperio, la Estrella de la Muerte.

En 2022, Luna regresó a la franquicia de Star Wars para retomar al heroico rebelde en su propia serie, centrada en los orígenes de Cassian Andor. La serie precuela de Disney+ tiene lugar cinco años antes de los eventos de Rogue One. La temporada 1 de Andor presentó al personaje titular como un hábil ladrón que se involucra en los asuntos de la Alianza Rebelde después de ser contratado por Luthen Rael, interpretado por Stellan Skarsgård.

La próxima y última entrega de Andor explorará la transformación del personaje, pasando de ser un ladrón a convertirse en un miembro confiable y dedicado de la Alianza. El showrunner Tony Gilroy confirmó previamente que los tres últimos episodios de la temporada 2 de Andor llevarían directamente a los eventos de Rogue One. A pesar de esto, la ex compañera de Luna, Felicity Jones, quien interpretó el papel principal de Jyn Erso en la película, ha confirmado que no hay planes de que regrese en la temporada 2.

Andor está previsto que regrese en agosto de 2024 en Disney+ con doce nuevos episodios.

La temporada 2 de Andor finalizó su producción

Diego Luna anunció a través de su redes sociales que finalizó el rodaje de la temporada 2 de Andor, que se espera para 2025.

Rogue One y su naturaleza política: Star Wars entre George W. Bush y Donald Trump

La trama de Rogue One va más allá de ser simplemente una película de ciencia ficción; de hecho, constituye un acto político en sí misma.

La temporada 2 de Andor no llegará hasta 2025

Disney ha confirmado que la segunda temporada de Star Wars: Andor no verá la luz en 2024.