Qué pasó con David Hill después de los eventos de Oppenheimer

Los mejores cameos de Oppenheimer David Hill Rami Malek
Después de Oppenheimer, el físico David Hill (Rami Malek) hizo un cambio de carrera apropiado después de su testimonio contra Lewis Strauss.

Después de los eventos de Oppenhe imer y su poderoso testimonio en contra de Lewis Strauss durante la audiencia en el Senado, el físico David Hill (interpretado por Rami Malek) cambió adecuadamente de carrera. A pesar de su papel menor en la película, Hill tuvo un papel significativo en el desenlace al exponer la traición de Strauss hacia Oppenheimer.

Luego de la audiencia en el Senado que concluyó sin que Lewis Strauss recibiera suficientes votos para su confirmación en 1959, David Hill se trasladó al sector privado. Sin embargo, permaneció asociado estrechamente con el trabajo que realizó junto a J. Robert Oppenheimer y el Proyecto Manhattan. Hill se unió a un grupo del Met Lab en la Universidad de Chicago para examinar las consecuencias sociales y políticas de la bomba nuclear.

Después de su trabajo con Oppenheimer, David Hill se trasladó al sector privado

En su carrera posterior, David Hill fundó, desarrolló y dirigió varias empresas de investigación científica. Fue el jefe de Nanosecond Systems Inc. desde 1963 hasta 1972, una empresa que fabricaba equipos de medición de alta precisión. Además, durante 30 años fue presidente de la empresa de aplicación e inversión de patentes, Harbor Research Corp. El destacado físico nuclear también fue miembro de la Sociedad Americana de Física y de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

David Hill falleció el 14 de diciembre de 2008 en Brighton, Nueva York, a la edad de 89 años. Fue precedido en la muerte por su esposa, Mary Shadow, quien falleció en 1992. La pareja había estado casada desde 1950 y tuvieron siete hijos juntos. Todos los siete hijos sobrevivieron a Hill, junto con 14 nietos y su compañera en ese momento, Sharon Vincent.

Su obituario destaca que fue un renombrado físico nuclear y menciona su colaboración con Enrico Fermi en la construcción del primer reactor nuclear en cadena. Sin embargo, no se hace mención del Proyecto Manhattan, su trabajo con J. Robert Oppenheimer ni su impacto en la política estadounidense. Esto indica que David Hill quería distanciarse de los eventos de Oppenheimer y continuar una carrera en la ciencia menos politizada.

Paul Thomas Anderson elogia a Oppenheimer por traer de regreso la experiencia del cine en las salas
El director de Magnolia se refirió a la experiencia de ver Oppenheimer en 70 mm como "forma de curación de la naturaleza".
Séneca (2023): Decadencia y Postmodernismo
Séneca: On the Cration of Earthquakes es la parábola de Robert Schwentke sobre la decadencia del Imperio estadounidense, a través de la tragedia del filósofo...
Cine, Política, Religión y Ética: El fenómeno 'Sound of Freedom'
Asociada con los espacios más reaccionarios de la sociedad, Sound of Freedom ha polarizado a la audiencia y ha generado discusiones sobre la representación...