Search
Close this search box.

David Fincher confirma que no habrá una temporada 3 de Mindhunter

David Fincher temporada 3 de Mindhunter
En una entrevista reciente, David Fincher explicó las razones por las que no realizará la temporada 3 de Mindhunter.

Si hubiera una lista de programas populares de Netflix que se cancelaron en los últimos años, sería fácil clasificar a Mindhunter entre los primeros. La serie policial dirigida por David Fincher duró dos temporadas en el streamer antes de finalizar repentinamente antes de su tercera temporada. Fincher había insinuado que la decisión de no continuar la serie fue su decisión, debida a sus compromisos con otros proyectos. Pero parece que no fue el caso.

En una reciente entrevista con la revista francesa Le Journal du Dimanche, Fincher volvió a hablar sobre la decisión de cancelar Mindhunter, confirmando que nunca habrá una tercera temporada, además de insinuar que Netflix tomó la decisión final de terminar la serie.

David Fincher sobre la temporada 3 de Mindhunter

“Estoy muy orgulloso de las dos primeras temporadas. Pero es un programa muy costoso y, a los ojos de Netflix, no atrajimos suficiente audiencia para justificar tal inversión”, dijo Fincher recientemente. “No los culpo, se arriesgaron para hacer despegar el programa, me dieron los medios para hacer Mank de la forma en que quería hacerlo y me permitieron aventurarme por nuevos caminos con The Killer. Es una bendición para ser capaz de trabajar con personas que son capaces de audacia. El día que nuestros deseos no sean los mismos, tenemos que ser honestos acerca de separarnos”.

temporada 3 Mindhunter David Fincher
Mindhunter temporada 2

La primera temporada de Mindhunter siguió a los personajes interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany mientras intentaban establecer una unidad conductista para el FBI. La segunda temporada mostró a la pareja investigando los infames asesinatos de niños de Atlanta de 1979-81, mientras anticipaban la aparición de Dennis Rader, también conocido como The BTK Killer.  Los crímenes de Rader habrían sido el foco principal de la temporada 3 de Mindhunter

La falta sinceramiento sin reproches de Fincher no sorprende, dada su larga relación con Netflix. Antes de Mindhunter, trabajó con el streamer como productor ejecutivo y director de House of Cards, ganando un Emmy a la mejor dirección de una serie dramática por el piloto. 

Desde que firmó un contrato exclusivo de cuatro años con Netflix en 2020, Fincher dirigió Mank, una película muy personal sobre el torturado proceso creativo a través de la historia de Joseph Mankiewicz y su escritura del guion de una de las mejores películas de la historia del cine: Citizen Kane (Cuidadano Kane, Orson Welles, 1941). Su último proyecto con Netflix es la esperadaThe Killer, basada en una novela gráfica francesa y protagonizado por Michael Fassbender en el papel protagónico.

The Killer se estrena el 10 de noviembre por Netflix.

Después de The Killer, Netflix confirma que seguirá trabajando con David Fincher

The Killer es el segundo largometraje de David Fincher para Netflix.

Crítica El Asesino (The Killer) | Diario de un Sicario

Con El Asesino (The Killer), David Fincher cuestiona la moralidad y la culpabilidad en una era en la que las estructuras tradicionales se desmoronan y...

En el tráiler de El Asesino, Michael Fassbender cambia de enemigos

Netflix lanza el tráiler completo de El Asesino, el nuevo thriller neo noir de David Fincher.