Dave Bautista revela sus dudas como actor mientras filmaba Llaman a la Puerta

Dave Bautista es un actor que se está reinventando a sí mismo, que busca salir de los estereotipos anabolizados y obtener reconocimiento. En Llaman a la Puerta de M. Night Shyamalan, hace su mejor interpretación hasta la fecha.

Dave Bautista y su trabajo actoral en Llaman a la Puerta

Los antagonistas pueden generar empatía: a diferencia de los villanos, que simplemente están en el lado equivocado del mundo, estos personajes van en contra de los intereses de aquellos a los que queremos ver protegidos, pero no son totalmente despiadados, como el Leonard de Dave Bautista en Knock at the Cabin (Llaman a la Puerta, M. Night Shyamalan). Mientras filmaba la película, Bautista logró el equilibrio emocional de un personaje complejo. 

Debajo de su apariencia masiva el actor le inyecta una corriente de autoridad ansiosa, incluso templada, como líder de un grupo que cree que el apocalipsis es inminente si no convence a una familia que debe sacrificar voluntariamente a uno de sus miembros. Bautista dio una entrevista a CinemaBlend en la que revela cómo superó la prueba de hacer un papel tan delicado:

“Eso fue con lo que luché, porque a veces mi instinto me decía que fuera más emocional, o que fuera más vocal, más agresivo o que se derrumbara un poco. Y siempre me recordaba que Leonard siente esta responsabilidad de estar a cargo. Tiene que serlo, es responsable de toda esta gente. Él está a cargo de asegurarse de que esto salga bien, que estas personas realmente crean que él está allí por sinceridad, y realmente lo dice en serio, cree en lo que dice, por lo que no puede desmoronarse”. 

En un escenario bucólico que rápidamente se transforma en siniestro, el personaje de Dave Bautista recolecta langostas con Wen (Kristen Cui), la hija de 8 años de Andrew (Ben Aldridge) y Eric (Jonathan Groff). La escena es de un contraste absoluto, en la que se van conociendo con preguntas amistosas e inocentes hasta que el resto del grupo aparece en el bosque. 

Si bien la energía de la escena se vuelve más incómoda -con Leonard advirtiendo a Wen que necesita que sus padres los dejen entrar a la cabaña-, Dave Bautista nunca es completamente amenazante. Equilibrando el tono entre la preocupación frenética y la acción deliberada y serena, Bautista y sus compañeros son unos antagonistas convincentes como profetas del apocalipsis. 

Con Llaman a la Puerta recién estrenada mundialmente (mañana debuta en Estados Unidos), el trabajo de Dave Bautista parece haber valido la pena. Es un actor que se está reinventando a sí mismo, que busca salir de los estereotipos anabolizados y obtener reconocimiento. Se lo merece.

Afterburn: Dave Bautista y Samuel L. Jackson coprotagonizarán la adaptación del cómic de Red 5

Dave Bautista se une a Samuel L. Jackson para protagonizar Afterburn, una nueva película inspirada en cómics.

El Niño y la Garza: Christian Bale protagoniza la versión en inglés de la película de Hayao Miyazaki

Christian Bale, Florence Pugh, Mark Hamill, Robert Pattinson y Willem Dafoe forman el reparto de voz de la película de Hayao Miyazaki, El Niño y la Ga...

Denis Villeneuve revela qué escena se convirtió en prioridad en Dune 2

Denis Villeneuve afirma que la interpretación de Gurney Halleck con el Baliset será destacada en la próxima secuela de Dune.