Durante la mayor parte de la línea de tiempo de The Walking Dead, los zombis se han movido lentamente y son fáciles de predecir, pero la franquicia está rompiendo gradualmente su libro de reglas de los no-muertos. El final de la serie World Beyond introdujo zombis más rápidos, más fuertes e inteligentes y la temporada 11 de TWD mostró zombis que podían escalar muros, agarrar cuchillos y arrojar piedras. The Walking Dead: Daryl Dixon presenta una nueva variante: los Quemadores.
Si Dead City insinuó un tipo de zombie adulterado por el metano pero ignoró las variantes por completo, Daryl Dixon no pierde el tiempo para presentar su zombie star. Antes de que aparezcan los créditos iniciales, el héroe titular de Norman Reedus se enfrenta con zombies de venas palpitantes y sangre ácida que le queman la piel al simple contacto. Esta especie nunca había aparecido en The Walking Dead. La monja Isabelle (Clémence Poésy) los llama Brûlant, los Quemadores.
Los Burners del episodio 1 de Daryl Dixon no poseen la inteligencia, velocidad o fuerza mostrados anteriormente. En cambio, su marca registrada es la sangre y la piel ácidas. Debido a que la carne podrida del no muerto es delgada, la sangre ácida de los Quemadores penetra el cuerpo y afecta su piel. Su toxicidad se filtra hacia el exterior del cadáver.
Daryl Dixon: cómo se crearon los Quemadores
El episodio 1 de Daryl Dixon no revela cómo se crean los Quemadores. Daryl los encuentra dentro de algún tipo de planta procesadora de alimentos. Dado que esta instalación contiene productos químicos, es probable que los zombis locales hayan sido afectados por el ambiente nocivo: walkers atrapados dentro de la fábrica que inhalaron humos o entraron en contacto con sustancias que le dan propiedades corrosivas.
Por otra parte, la serie insinúa otra variante que puede estar relacionada con los Quemadores: los Uber, una especie de zombie de laboratorio. Los créditos iniciales muestran un libro de texto con una ilustración comentada de un cuerpo humano. Las anotaciones incluyen frases como “controlar a los muertos” y “punto de entrada”. La antorcha que adorna el libro coincide con símbolo que los antagonistas tienen en sus vehículos. El médico de Genet se refiere a “sujetos de prueba”. Las imágenes del tráiler habían revelado a un zombi enmascarado, inyectado en el cuello por una sustancia desconocida.
Los Quemadores y los Uber podrían ser el resultado de un experimento, una teoría respaldada por el final de World Beyond, en el que un misterioso personaje francés afirma que los científicos responsables del brote de “empeoraron las cosas”. Al afirmar que son sólo una clase de zombie, Isabelle sugiere que los Quemadores son una creación, más que el resultado de un accidente químico o una evolución natural: son comunes en Francia, por lo que es poco probable que sean exclusivos de la fábrica a la que entró Daryl. El diálogo también confirma que no son las únicas variantes en el país.
La escena post-créditos de World Beyond había confirmado que el virus Walking Dead se creó en Francia. Luego las variantes fueron el resultado de experimentos posteriores realizados por científicos. Como tal, las variantes serían naturalmente más comunes en Francia, donde se originaron, que en otras áreas del mundo. La advertencia de Isabelle también abre la puerta a que aparezcan una variedad de diferentes tipos de variantes en futuros proyectos de The Walking Dead, sin poner límite a las propiedades únicas que los no-muertos pueden desarrollar a medida que se desarrolla la franquicia.
Cómo los Quemadores cambian el guion de The Walking Dead
El impacto de los Quemadores en The Walking Dead es sísmico. Desde que comenzó la franquicia, los supervivientes se habían acostumbrado a apuñalar a zombis lentos y predecibles. La pelea era cuerpo a cuerpo. El peligro surgía por acumulación, no por el zombie en sí. Con esta variante, el contacto es tan mortal como una mordedura.
Después de 13 años, sacrificar muertos vivientes se había convertido en una tarea rutinaria. Los Quemadores cambian el guion, dejan de ser una amenaza de fondo de bajo nivel y restaura el zombie power, monstruos mortales saturados de peligro. Esta variante hace imposible los trucos de los sobrevivientes para pasar inadvertidos a través de una horda (la táctica de las tripas o la de los Susurradores de usar pieles como camuflaje). Daryl Dixon ha cambiado el status quo de The Walking Dead de forma permanente.
TRAILER | THE WALKING DEAD: DARYL DIXON