Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que una película crossover entre autobots y joes llegue a la pantalla grande durante una entrevista con Sci-Fi & Fantasy Gazette, Lorenzo Di Bonaventura, productor de Transformers: The Rise of the Beasts, respondió: “Es una buena pregunta. Estábamos a punto de comenzar un guion cuando ocurrió la huelga de escritores. Nuestra esperanza era tenerla lista para 2025, pero creo que cuanto más dure la huelga, más probable es que se estrene en 2026”.
Antes de esta entrevista, Di Bonaventura mencionó que ve el encuentro entre los Autobots y los Real American Heroes como parte de una historia, la cual es la visión que tiene para sus películas en lugar de verlas como un universo. “Para mí, los Joes, quienesquiera que sean, están entrando en el mundo de Transformers, no combinando los dos mundos”, continuó. “El plan es eventualmente hacer [un crossover]. Pero, para la próxima película, son los Joes los que entran en lo que sea que el final de Rise of the Beasts nos haya llevado a creer que es posible”.
G.I. Joe pronto se encontrará con los Transformers en la gran pantalla.
Di Bonaventura también habló sobre el impacto que el crossover tendría en secuelas, afirmando que el equipo de producción está introduciendo personajes de G.I. Joe “en el mundo en el que están trabajando, en lo que sea que sus personajes vayan a hacer”. Agregó que aún no han terminado con los Maximals, por lo que imagina que la próxima película de Transformers tendrá a los Maximals junto a los Autobots y los Joes.
Además de esto, Anthony Ramos, protagonista de Rise of the Beasts, compartió su emoción sobre la conexión de la película con G.I. Joe cuando el director Steven Caple Jr. se lo mencionó, recordando: “Me volví loco. ¡Loco! Cuando Steven me lo dijo, me dijo: ‘Oye, bro, ¿qué te parece terminar la película así?’ Yo le dije: ‘Si ustedes pueden conseguir la aprobación, hay mucha gente a la que deben pedírsela, pero si pueden, eso sería lo más increíble’. Y lo lograron, hermano. Como fanático de esos mundos… ¡G.I. Joe, bro! Solía tener las figuritas, hermano. Solía crear guerras entre ellos. ¡Estaba tan emocionado!”
El director reveló que nunca pidió permiso para hacer el crossover cuando habló sobre cómo surgió la idea, mencionando que Paramount le gustó su propuesta y que “solo llevó tiempo” para que su idea se hiciera realidad.
Transformers: Rise of the Beasts ya está disponible en Paramount+ y se puede comprar y alquilar digitalmente.