Creed 3, la última entrega de la franquicia derivada de Rocky, es la primera película dirigida por la estrella titular Michael B. Jordan y la única que no cuenta con un papel protagónico de Sylvester Stallone. Pero a pesar de estar pisando territorio nuevo, la película ha dejado claro su reclamo al título en la taquilla doméstica y mundial.
Durante su cuarta semana en los cines, la película recaudó $ 2,27 millones el viernes, $ 3,69 millones el sábado y $ 2,39 millones el domingo, lo que elevó el total del fin de semana a $ 8,36 millones. El total acumulado hasta la fecha es de $140.88 millones en Estados Un, que la coloca en un lugar seguro para cumplir con su proyección bruta de $160 millones al final de su proyección.
A pesar de haber estado en los cines durante un mes, Creed 3 continúa resonando entre el público tanto en el país como en el extranjero. A nivel mundial, la película ha tenido un desempeño notable, con un impresionante total de taquilla que superó la marca de los 224 millones de dólares. Creed 3 no solo es ahora la entrada con mejor desempeño de la franquicia derivada hasta la fecha, sino que también aseguró su lugar como la película deportiva más grande que se haya estrenado en el cine de Estados Unidos.
Por qué Creed es un éxito masivo de taquilla
El debut como director de Jordan explora la dinámica inestable entre los ex “hermanos” Adonis Creed (Jordan) y Damian Anderson (Jonathan Majors), quienes inevitablemente están unidos de por vida por sus luchas compartidas. Sin embargo, sus caminos se bifurcan cuando Damian es enviado a prisión y Adonis sigue los pasos de su padre y se convierte en un campeón de boxeo generando un peligroso resentimiento en Damian.
Aunque Creed 3 no pretende reinventar por completo el legado de Rocky, se consolida como un capítulo claramente más oscuro, haciendo foco en la relación de Adonis y Damian, en la que hay mucho más que diferencias ideológicas: la existencia se mezcla con la culpa, con la realidad misma del trauma.
Además de explorar una temática más profunda, la película también comienza a escribir los capítulos de varias historias futuras. Entre las historias que han sido perfectamente ensambladas está la historia de la hija de Adonis, Amara (Mila Davis-Kent), quien comparte una pasión secreta por el oficio de su padre.
Tras el éxito de la película, una expansión para el universo Creed está sobre la mesa. Una cosa está clara: Creed 3 ha abierto la puerta a un futuro muy emocionante para la serie.
Creed 3 está disponible en los cines.