Los creadores de Venture Bros, Jackson Publick y Doc Hammer, han anunciado que, en apoyo a la huelga de SAG-AFTRA, no asistirán a la Comic-Con de San Diego 2023.
Publick y Hammer iban a presentar el especial/película que marca el final de su serie, The Venture Bros.: Radiant is the Blood of the Baboon Heart, y participar con los fans durante el evento. En una publicación en Instagram, Hammer expresó su compromiso con el sindicato y se disculpó con los fans, diciendo: “Nos solidarizamos plenamente con los objetivos más amplios de nuestro sindicato y, por lo tanto, nos retiramos de la Comic-Con”.
Las huelgas simultáneas que afectan a la Comic-Con
Las huelgas de SAG-AFTRA y WGA han tenido un impacto significativo en la Comic-Con de San Diego de este año, lo que ha llevado a la cancelación de paneles y presentaciones. En la noche del viernes 14 de julio, Hammer explicó la decisión de apoyar la huelga y dar prioridad a los objetivos generales del sindicato, escribiendo: “Ahí estaba yo, con las entradas para San Diego (que compré yo mismo) en el bolsillo, el estúpido esmoquin que compré listo para usar, las bolsas llenas de pines y obsequios para los fans, a punto de salir para promocionar nuestra película en la Comic-Con. Y luego… SAG-AFTRA entra en huelga. Mi corazón se rompe en pedazos, dos veces. Tomo la decisión de respaldar a mi sindicato porque no hay otra opción”.
La publicación de Hammer transmitió la decepción del equipo y su dedicación hacia sus compañeros de trabajo. “Apoyo a nuestros actores y a nuestro sindicato porque somos uno. Una huelga duele y se hace como último recurso. Quedarse de brazos cruzados y hacer huelga cuando no tienes nada que perder, todo por ganar, y ver a otros sangrar por ti mientras aceptas los frutos de su sufrimiento es simplemente… No. Pero ahora tengo todo que perder… Mi corazón se rompe por tercera vez. Este es uno de esos momentos en la adultez que te dicen quién eres. Acabo de descubrir que soy un trabajador que se preocupa por sus compañeros y está a su lado. Sufriré con ellos y lo haré porque lo que SAG-AFTRA está pidiendo es importante”.
A pesar de la cancelación, aseguraron a los fans que eventualmente tendrán la oportunidad de conectarse y expresaron su amor y gratitud. Hammer escribió además: “Realmente apreciamos a todos ustedes. Jackson y yo hicimos algo especialmente para ustedes, pero nos solidarizamos plenamente con los objetivos más amplios de nuestro sindicato, por lo que nos hemos retirado de la Comic-Con. Les debemos mil abrazos cálidos y nos disculpamos con aquellos que tenían planeado encontrarse con nosotros. Nos encontraremos algún día, y eso es una promesa. Los queremos”.