Search
Close this search box.

Pokémon anuncia planes para su primer panel en la Comic-Con San Diego

pokemon
Este mes, Pokémon se dirige a la Comic-Con para celebrar el legado de Ash Ketchum y el próximo lanzamiento internacional de Pokémon Horizons.

Pokémon tendrá su primer panel en la San Diego Comic-Con International este año. Según detalla el sitio de Prensa Oficial de The Pokémon Company, organizará un panel especial detrás de escena este año llamado “Pokémon: Llevando la Animación Icónica a las Audiencias Globales”. Este evento analizará cómo se localiza la serie desde el japonés original a las diferentes versiones internacionales.

Varios destacados representantes de la industria moderarán el panel, incluyendo a la escritora de Radiant Pink, Meghan Camarena (también conocida como Strawburry17), el Vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocios de TPCi, Taito Okiura, y Andy Gose, Director Senior de Producción de Medios de TPCi. El evento se llevará a cabo el 20 de julio de 11:45 am a 12:45 pm en la Sala 6BCF del Centro de Convenciones de San Diego.

Otra parte del evento girará en torno a Pokémon: Ultimate Journeys, el último capítulo de la larga búsqueda de Ash para convertirse en un maestro Pokémon. Los asistentes recibirán un adelanto especial de la parte final de la serie. También habrá un avance internacional especial de Pokémon Horizons: The Series, que presenta a dos nuevos protagonistas, Liko y Roy. Hasta el 23 de junio, se han emitido 12 episodios de la serie en Japón.

Además del panel de animación, el socio de licencias de juguetes de Pokémon, Jazwares, organizará un panel de mercancía llamado “Jazwares Spotlight“. Aquí, los fans obtendrán un adelanto exclusivo de la línea de productos de la compañía para 2023, que incluye nuevas colecciones. En el piso de la convención, los stands de Mattel y Bandai Namco también ofrecerán adelantos de productos, mercha exclusiva de la convención, regalos y oportunidades para tomar fotos para los asistentes. El socio editorial de la empresa, Insight Editions, también distribuirá tarjetas de recetas especiales de su próximo libro de cocina “Pokémon Baking Book“, que saldrá a la venta a partir del 19 de septiembre.

¿Qué es Pokémon Horizons?

Pokémon Horizons es la primera serie de la franquicia que gira en torno a personajes que no son Ash y Pikachu. Además de Liko y Roy, el programa también presenta al Profesor Friede y los Rising Volteckers, quienes viajan por el mundo investigando Pokémon. Esta iteración también continúa honrando a Pikachu como la mascota de la franquicia a través del compañero de Friede, el Capitán Pikachu. El compañero de Liko, Sprigatito, también heredó el espíritu del Pikachu de Ash, ya que al principio muestra una actitud similar hacia su compañero.

Hasta ahora, la trama de Horizons gira en torno a Liko y Roy embarcándose como entrenadores novatos para descubrir los misterios detrás de dos extrañas reliquias que cada uno posee. Aunque la serie solo se ha estado transmitiendo desde abril, los espectadores ya han observado cómo se desmienten importantes teorías de los fans sobre sus personajes, como la idea de que Liko sea la hija de Ash.

Las primeras tres partes de Pokémon: Ultimate Journeys están disponibles en Netflix.

Un reboot de Baywatch está en desarrollo en Fox

Fox dio luz verde para el reinicio de Baywatch, la icónica serie de los 90's con David Hasselhoff y Pamela Anderson.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...

La Torre Oscura: Mike Flanagan habla sobre una escena que lo conmovió hasta las lágrimas

El cineasta Mike Flanagan está emocionado por recrear una escena memorable de la saga "La Torre Oscura" de Stephen King en su próxima adaptación.